• Ciudad

Prohíben alcohol en Semana Santa y van contra venta ilegal

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta de alcohol en Semana Santa en la vía pública y anunció operativos contra venta clandestina
.

El ayuntamiento de Puebla anunció operativos contra la venta clandestina de alcohol en mercados, colonias y juntas auxiliares, y prohibirá la venta en la vía pública durante la Semana Santa.

En entrevista el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el gobierno de la ciudad será "implacable" y "exigente" contra el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Señaló que los operativos no solo se implementarán en "temporadas fuertes", como vacaciones o días festivos, sino que serán permanentes a través de la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que realizan visitas de verificación en diferentes puntos.

"Estamos haciendo operativos importantes con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal. Estaremos trabajando de manera coordinada para supervisar no solo la venta de alcohol, sino que también hay algunos negocios que trabajan de manera ilegal y clandestinamente en la periferia de la ciudad y en algunas de las juntas auxiliares, por eso son operativos permanentes, es parte de la labor del gobierno de la ciudad", expuso.

Prohibirán venta de alcohol en Semana Santa

El edil anunció además señaló que durante las celebraciones religiosas de Semana Santa no se permitirá la venta de alcohol en la vía pública de las 17 juntas auxiliares, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y evitar hechos violentos.

Indicó que el objetivo es que se preserve el orden, porque en lugar de ser una tradición religiosa o de convivencia, muchas veces se vuelve un problema de convivencia social cuando hay consumo de alcohol. 

"De cara a las festividades que vienen de Semana Santa, en la zona de El Calvario y varias actividades que se estarán realizando, no solo en el zócalo, sino en las juntas auxiliares, por las propias tradiciones vamos advertir puntualmente que no está permitido la venta de alcohol y mucho menos en este tipo de celebraciones", sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: