• Sociedad

Esperan a más de 120 mil en procesión del viernes santo

  • Nancy Camacho
Recomiendan salir desde los templos de las imágenes participantes y evitar aglomeraciones en el centro de Puebla
.

La Procesión de viernes santo en Puebla cumple 30 años y espera a más de 120 mil participantes el próximo 15 de abril, con protocolos sanitarios que incluyen la recomendación de que no asistan personas de la tercera edad, embarazadas, enfermos y menores de edad.

A los participantes también se recomienda llegar hidratados, con gorras y paraguas para cubrirse del sol además de usar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante.

Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador señaló que la procesión cumple 30 años e integrará ocho imágenes, siete que procesionan y una que preside.

Informó que la imagen de la Divina Misericordia formará parte de la Procesión de viernes santo 2022 en Puebla, a solicitud del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa debido a que se cumplen 25 años del Centro Internacional de la Difusión de la Divina Misericordia, informó el Comité Organizador de la procesión.

En conferencia, el Comité Organizador indicó que la procesión se llevará a cabo el próximo 15 de abril a las 12:00 horas en el atrio de la Catedral de Puebla y se espera la participación de más de 120 mil personas.

Explicó que la primera imagen de la procesión será la del Santo Niño Doctor de los enfermos, originaria del municipio de Tepeaca. Le seguirán las imágenes de la Virgen de la Soledad y de Jesús de las Tres Caídas. Posteriormente saldrá la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, después La Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y el cortejo cerrará con las imágenes de Jesús el Nazareno y del Señor de Las Maravillas. Desde los templos donde residen estas imágenes, se incorporarán los contingentes rumbo a la Catedral de Puebla

Castro Mendoza comentó que las personas que decidan asistir y participar dentro de la Procesión lo pueden hacer desde un templo o parroquia, a fin de que salgan de manera organizada y se eviten las aglomeraciones, además de que deberán respetar las medidas sanitarias y usar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante.

"La recomendación es que escojan la devoción a la que más cariño le tengan y que se acerquen al templo respectivo. Será más fácil para que salgan de manera ordenada. No vamos a permitir que se integre la gente del público en general a la procesión, como se acostumbraba antes. Lo que estamos tratando es que se respete la distancia como medida sanitaria”, señaló.

Indicó que, por prevención, es mejor que no acudan a la procesión las personas vulnerables como son las de la tercera edad, las embarazadas, los enfermos y los niños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: