• Seguridad

Van 61 muertos en accidentes en Puebla; 13 fueron atropellados

  • Arturo Gutiérrez
De las 61 muertes en accidentes viales en Puebla que van en este año, en enero se registraron 26 fallecimientos y en febrero 35
.

Solo en el primer bimestre de 2022 murieron 61 personas en hechos de tránsito en Puebla, de las cuales 13 fueron atropelladas por vehículos particulares o por unidades del transporte público.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en enero se registraron 26 fallecimientos y en febrero sumaron 35.

De esos casos, al menos 11 peatones y dos ciclistas murieron atropellados, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

Los responsables fueron automovilistas y, en un caso, el operador de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Solo en uno de los 13 accidentes el culpable decidió quedarse en el lugar; en dos los responsables fueron retenidos por personas y en los diez restantes los acusados optaron por darse a la fuga.

Las vialidades y sitios donde ocurrieron los atropellamientos fueron: la autopista Puebla-Orizaba; la autopista México-Puebla; la carretera federal Puebla-Tlaxcala; la avenida 11 Sur; calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche; la Central de Abasto y el Periférico Ecológico.

Los atropellamientos y las víctimas

El 21 de marzo un hombre fue embestido al querer cruzar el Periférico Ecológico y Camino Real a San Andrés Cholula. Sus restos fueron trasladados al Semefo para que mediante las investigaciones y estudios correspondientes se estableciera la identidad de la víctima, mientras que el responsable escapó del lugar.

Un día antes, el 20 de marzo, un hombre murió atropellado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la empresa John Deere en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El occiso se disponía a cruzar la vialidad y fue arrollado por un vehículo cuyo operador se dio a la fuga y la víctima fue identificada como Gustavo, de 33 años de edad.

El mismo día un ciclista de alrededor de 35 años de edad murió a un costado de la carretera federal México-Veracruz, antes de llegar a la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar del municipio de Tehuacán. A un costado del cadáver fue encontrada su bicicleta destrozada mientras que del culpable no se supo nada.

El 18 de marzo un hombre de alrededor de 40 años murió atropellado en la lateral de la autopista México-Puebla, en San Pablo Xochimehuacan, a la altura de la galletera Gapsa. El varón trató de cruzar la lateral de la autopista y fue arrollado por un vehículo cuyo operador optó por darse a la fuga, mientras que la víctima fue anotada como desconocida.

Un cargador de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla murió arrollado por un torton el 14 de marzo por la tarde.

El accidente se registró en la nave B 34, donde un hombre de alrededor de 35 años de edad conocido como “primazo”, solía dormir debajo de los camiones, por lo que el conductor del torton no se dio cuenta de su presencia y tras el percance decidió huir.

El 9 de marzo un peatón falleció luego de que fue embestido por una unidad, a la altura de La María o del hotel Holiday Inn, con dirección a Puebla, pero el responsable también huyó.

Debido a un golpe en la cabeza, el 5 de marzo un hombre murió atropellado en el kilómetro 120 de la autopista México-Puebla, a la altura de la gasolinera Shell del puente de La María, con dirección a la ciudad de México.

La víctima, según los informes policiacos, fue un hombre de entre 55 y 60 años de edad, el cual se presume que intentó cruzar la autopista y fue embestido por un conductor que se dio a la fuga.

Tras una complicación médica, el 24 de febrero murió Osvaldo Emilio, de 15 años de edad, quien diez días antes fue embestido por la unidad 318 de la RUTA al intentar cruzar la avenida 11 Sur, frente al paradero en San Bartolo. El operador de la colectiva de la línea 2 fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El 23 de febrero otro varón murió en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia México 83, con dirección a la Ciudad de México.

Por otro lado, un ciclista murió atropellado el 21 de febrero cuando circulaba sobre la ciclovía en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla. El conductor de la unidad involucrada permaneció en el sitio hasta la llegada de las autoridades viales.

La víctima y un familiar iban en bicicletas separadas sobre la ciclovía en la calle 2 Sur, entre Benito Juárez y Circuito Juan Pablo II, cuando uno de los ciclistas resbaló y cayó a un costado de la ciclovía, pero en ese momento pasaba una camioneta que no alcanzó a detenerse y atropelló al ciclista, quien murió al instante.

El 18 de febrero una mujer pereció luego de que fue embestida por un vehículo a la altura de La María, con dirección a los estadios, y el conductor responsable escapó del lugar.

Sobre una vialidad de terracería en el municipio de Chignautla, una persona murió atropellada en el camino a la comunidad San Isidro, con sentido a la Pedrera, también el 18 de febrero. El hombre fue embestido por un camión volteo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Por último, el 10 de febrero un menor de tres años de edad murió atropellado por una pipa de gas LP que iba abastecer de combustible a vecinos en el municipio de Ciudad Serdán. El chofer de la pipa fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que hubiera lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: