• Municipios

Buscan instalar más alarmas sísmicas en Atlixco

  • Angelina Bueno
En el municipio solo se cuenta con una alarma que funciona y se analiza el estado de las alarmas sísmicas en las escuelas
.

Luego de que se diera a conocer que el municipio de Atlixco requiere al menos siete alarmas sísmicas funcionales para abarcar a toda la población, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo expuso que se analiza la compra de estas, a fin de salvaguardar a los habitantes.

Hay que tomar en cuenta que Atlixco se encuentra en una zona sísmica por la cercanía con el volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que se está analizando el mecanismo jurídico para la adquisición de las alarmas: “es decir si es por licitación o por invitación a empresas o cualquiera de las modalidades que se establecen”.  

En tanto, no se tiene detalle de la fecha posible ni del monto de la inversión que se requiere.

Solo se cuenta con una alerta sísmica funcionando en Atlixco 

Es preciso recordar que, este municipio solo cuenta con dos alarmas sísmicas instaladas tras el sismo del 19 de septiembre, una se encuentra en el barrio Smart, pero no funciona y otra está ubicada en el palacio municipal.

Aunque existen versiones de exfuncionarios de la administración municipal de José Luis Galeazzi, sobre la existencia de una alarma en la capilla del cerro de San Miguel, al día de hoy se desconoce si aún existe y si es así, por qué no funciona.

Cabe mencionar, durante ese gobierno, el 15 de marzo del 2018 se entregaron 50 alarmas sísmicas al mismo número de escuelas, pero hasta el momento se desconoce el estado de esas alertas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: