• Mundo

Embajador de EU critica Grupo de Amistad México-Rusia

  • Cristián García
Señaló que México y Rusia nunca podrán ser cercanos como afirmó el embajador ruso
.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, criticó la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia realizada por diputados de Morena, PRI y PT, señalando que la relación entre nuestro país y Rusia no puede ser cercana.

Salazar destacó que México y Rusia nunca podrán ser cercanos como expresó Víktor Koronelli, embajador ruso en México, recordando que durante la segunda guerra mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos cuando peleaban contra Hitler que mataba inocentes, como sucede actualmente en Ucrania.

El día de ayer Alberto Anaya, diputado y dirigente nacional del PT, encabezó la instalación formal del Grupo de Amistad México-Rusia de la Cámara de Diputados, acompañado de legisladores de Morena, PRI y PT, así como el embajador de Rusia en México.

Advierte sobre reforma eléctrica

Por otra parte, externó su preocupación por la Reforma Eléctrica señalando que en el futuro, México y Estados Unidos requerirán un marco legal que refuerce la relación bilateral a través del impulso de las energías renovables.

Por lo que pidió a los legisladores priorizar el respeto de los contratos ya pactados para evitar el retiro de inversiones por parte de empresarios norteamericanos, enfatizando en que, si no hay confianza, no habrá inversión.

Recordó que, para fortalecer la relación económica en el norte, se está levantando un plan de inversión en las aduanas, mientras que en el sureste están colaborando con el proyecto del Corredor Interoceánico para promover los empleos en la región.

Respecto a seguridad y migración, hizo votos por buscar una solución multinacional, pues aseguró que el tráfico de armas no es solo responsabilidad de su país.

Finalmente, aseguró que la relación bilateral está en un proceso de transformación, y debe prevalecer más allá de la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Tags: 

Comentarios de Facebook: