• Entretenimiento

Oscar 2022: ¿Dónde ver y de qué trata El callejón de las almas perdidas?

  • Redacción
La producción además está nominada en otras tres categorías: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.
.

El próximo domingo se realizará edición 94 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde la última película dGuillermo del Toro “El callejón de las almas perdidas”  está en la terna por la estatuilla a “Mejor Película”.

La producción además está nominada en otras tres categorías: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

La película es protagonizada por Bradley CooperCate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

El “Callejón de las almas pérdidas” ya puede verse en la plataformStar+ .

Las otras películas nominadas a Mejor película son:

   Belfast

    CODA: Los sonidos del silencio

    No mires arriba

    Drive My Car

    Dune

    El método Williams

    Licorice Pizza

   El poder del perro

    West Side Story

Sinopsis:

La nueva película de Guillermo del Toro se centra en el intrigante mundo de las ferias ambulantes, pero es la historia de Stanton Carlisle la que ocupa el verdadero centro de la escena.

Dentro de EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, bullen capas de vicio, corrupción, lujuria, traición y absurdo cósmico que se desarrollan mientras Stanton aprende a sacar provecho de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismo y del mundo.

La historia, además, se presenta como una fábula moral sobre el destino que viene a saldar cuentas, al tiempo que del Toro ve en el relato una historia aleccionadora sobre el lado oscuro del capitalismo norteamericano. En este sentido, concluye: “Cuando el público está involucrado en la historia de ascenso de una persona, su mayor temor es la caída y esa caída puede tener una carga emocional muy poderosa”.

 

Para contar la historia del fascinante mundo de las ferias ambulantes de mediados del siglo XX, el equipo creativo diseñó un set real, íntegramente construido para el film en un gran predio ferial vacío de la ciudad de Toronto, Canadá.

Bajo el liderazgo de la diseñadora de producción Tamara Deverell, el equipo dio vida a un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluye una auténtica rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un animado despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

Para lograr que todo se viera completamente auténtico, el equipo investigó exhaustivamente el mundo de las ferias de esa época, uniendo fuerzas con compañías expertas como Armbruster Manufacturing, el fabricante de tiendas circenses más antiguo de los Estados Unidos.

 

En total, se crearon cuatro versiones diferentes de la feria principal, así como también una última feria aún más oscura y sucia para la abrumadora escena final de la película.

Foto película El callejón de las almas pérdidas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: