• Deportes

Larcamón vuelve a dar largas al Ame: mi sueño es dirigir en Europa

  • Edwin García
El estratega argentino se dijo halagado por que su nombre suene para equipos tan tradicionales, pero aclaró que la “popularidad” no es algo que le atraiga
.

La resonancia provocada por el técnico Nicolás Larcamón cobró mayor valía cuando el interés de algunos clubes por tenerlo en sus filas saltó de lo nacional (México) a lo internacional, pues ahora no son solo equipos de la Liga MX los que se mantienen en la fila de espera, sino también otros de fuera que ya le han intentado endulzar el oído.

El proceso fructuoso realizado con el Club Puebla les ha traído aficionados que en otros tiempos ni siquiera habrían volteado a ver al equipo, pues ahora es incluso la hinchada local la misma que se encarga de semi llenar el Estadio Cuauhtémoc en las jornadas que la Liga MX llega con su caravana dentro de este torneo Clausura 2022.

Larcamón sostuvo un diálogo con el portal AS México donde se dijo consciente de que su labor a cargo de La Franja genere tan buenas sensaciones en partes donde ni él se imaginaba, aunque -claro está- el rumor de la llegada al Club América no pudo quedar fuera de la entrevista.

Buscado por propios y extraños

“Desde ya que es un halago que se me mencione en este tipo de clubes, pero la realidad es que de concreto no hay nada. Si uno se deja invadir por lo todo lo que resuena, y más hoy con todo lo que son las redes sociales que no están validadas por nadie, perdés el foco”.

Además de mostrarse respetuoso por la oportunidad que hoy tiene con Puebla, no negó que su nombre ya haya cruzado fronteras. Sin embargo, la ilusión sigue intacta por realizar un muy buen cierre de torneo ahora que la Liga MX se acerca a la conclusión con la fecha 12 (de 17) en puerta.

“No hablo específicamente de esta posibilidad o rumor del América, la realidad es que me despojo muchísimo de las cosas que no tienen algo en concreto. De todos modos sé que cuando uno viene desarrollando un proceso como el que vengo realizando genera muy buena repercusión, no solamente en la Liga MX, sino en otras ligas también que, si es por rumores, también me han llegado”.

“Estoy muy conectado y enfocado en concluir una gran competencia junto a los jugadores y todo el staff, y tener un excelentísimo cierre de torneo. Realmente estoy muy motivado y con muchísima ilusión en que todo lo que viene siendo esta primera mitad termine siendo la antesala de una segunda parte todavía más próspera, memorable e histórica. Porque se lo merece el grupo, nos lo merecemos como equipo, se lo merece la ciudad, y nada me desenfoca más de ese deseo”, señaló.

Un futuro de élite

La propuesta que más atrae al técnico sudamericano es la de un verdadero proyecto deportivo con suficiente fuerza y consistencia. Evidentemente, esto podría dejar entrever (dentro del balompié mexicano) a contados equipos que son los que verdaderamente cuentan con la infraestructura necesaria para ser del agrado de lo que pide Nico, aunque para él la “popularidad” del club no es algo que pueda influir.

“Hoy me planteo dirigir dentro de un nivel de sensatez. Si me preguntas qué me motiva, es asumir en un proyecto consistente desde la coherencia, desde la fuerza del proyecto, no tanto por la popularidad. Obviamente si es un club de los tradicionales o histórico, el desafío será mayor aún. Pero lo que más me motiva es la propuesta de un proyecto, un club bajo la lógica de un proyecto deportivo”.

#TBT en martes: días han pasado desde este festejo

Abro debate
RT si en este partido inició el #Larcamonismo
si en este partido inició el #Larcamonismo #LaFranjaQueNosUne pic.twitter.com/PcIVKyjE9z

— Club Puebla (@ClubPueblaMX) March 22, 2022

Como cualquiera que se maneja desde el banquillo, Larcamón habló de la posibilidad de dirigir en el futuro a una selección nacional, así como poder hacerlo en una Copa del Mundo.

“Sé que para una etapa de mi carrera tendré el timing y la madurez y hasta incluso el tempo de mi vida personal y profesional acorde a dirigir una selección”.

Hoy estoy más motivado por el día a día, por el domingo a domingo, por entrenar y verle la cara a los jugadores todos los días y no para el proceso de selección que indudablemente implica otro ritmo, otra frecuencia y otros tiempos que hoy, esa energía que tengo no la siento muy correspondida.

Su verdadero sueño

Desde luego, la partida hacia el viejo continente no está descartada, que según el sería el punto más álgido de su carrera en caso de concretarse, aunque el sueño de su vida sería dirigir al cuadro de Argentina.

“Dicho esto, en esos sueños que tengo está el de algún día dirigir en una Copa del Mundo, claramente si es con la Selección Argentina sería el sueño más grande, pero ya el hecho de ir a un Mundial sería otro de los grandes sueños que tengo en mi carrera”.

“Dirigir en Europa es mi sueño. Indudablemente que es un gran anhelo. […] Tener la oportunidad de dar el salto a las grandes ligas, a una de las 3 o 4, o hablar puntualmente de dirigir en una Champions League la es el gran sueño de mi vida. Pero vivo muy conectado con lo soñado y espectacular que es mi presente, y disfruto muchísimo, no me gusta volar tan lejos, si como inspiración o como motivación, pero no más que eso, si llega, llegará”.

¿Dirigir en la Primera División de Argentina?

“Sobre Argentina, quizá en el recorrido por fuera del país, hoy son contados los proyectos que me motivarían por volver. Sí hay clubes que serían una tentación asumir, pero son muy pocos”, concluyó.

Esta nota contiene material informativo de AS México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: