• Ciudad

Planean ahora quitar rutas de la 8, 10 y 12 en el centro de Puebla

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento planea reubicar las rutas del transporte público que transitan en el centro de Puebla y en abril tendrá el proyecto de reordenamiento
.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, reveló que se alista un plan para reubicar al transporte público de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico, a fin de que todas las rutas transiten por una sola vialidad, pero hasta finales de abril se definirá cuál.

En entrevista este jueves anunció que ya se realiza el plan de reubicación, pues el objetivo es evitar más afectaciones a las vialidades, banquetas e infraestructura vial.

"Lo que estamos haciendo es proponer por dónde tiene que pasar el transporte y qué tipo de transporte va a pasar, y la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado definirán todo este tema de organización de rutas, lo que se busca es que haya orden en el Centro Histórico", refirió.

Señaló que cuando se defina el programa de reubicación será presentado a los transportistas para consensuar el proyecto y que sean afectarlos lo menos posible.  

Vélez Tirado anticipó también ya están en pláticas con personal de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), pues igual se busca modificar la ruta de las alimentadoras que pasan sobre la 9 Norte-Sur.

El funcionario apuntó además que se analizará la reubicación de las rutas que pasan sobre la 15, 19 y la 25 sur, así como la 23 poniente, pues se trata de toda una “estrategia completa'' de reordenamiento en la zona de monumentos del Centro Histórico.

Respecto a prohibir la circulación de transporte pesado, el funcionario dijo que también está en análisis y, cuando tengan la definición de reubicación, tendrán que negociar con transportistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: