• Ciudad

Dan 4.5 % de aumento salarial en Ayuntamiento de Puebla

  • Nancy Camacho
Con diálogo, con paz, en armonía podemos ser un gran equipo a favor de Puebla", declaró el edil Eduardo Rivera Pérez
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció un incremento de 4.5 por ciento al sueldo base de los trabajadores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Lic. Benito Juárez García, del Ayuntamiento de Puebla, además de 6 por ciento a la aportación de seguridad social.

En su mensaje, el alcalde panista expuso que tras las diversas negociaciones y mesas de trabajo con el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, se logró llegar a acuerdos a fin de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores sindicalizados.

"Han sido meses de diálogo, meses de plática; del líder con su base, con su comité, con sus delegados. Han sido meses de relación y diálogo entre sindicato y el gobierno municipal y hoy podemos informar que aquí estamos demostrando que con diálogo, con paz, en armonía podemos ser un gran equipo a favor de Puebla", declaró. 

Rivera Pérez apuntó que entre los nuevos acuerdos está un bono en los meses de febrero, abril y noviembre y un incremento al apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.

Asimismo los sindicalizados tendrán una nueva prestación en vales de despensa además de dos días extra de prima vacacional y de tres a cinco días por el día del empleado, más días de permiso de maternidad, paternidad, por defunción y atención a terceros

El alcalde dijo que se incrementarán incentivos del Día de la madre y del padre y se reconocerá a 25 personas por antigüedad. 

Rivera Pérez señaló que con el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez se propusieron tener una relación madura, sensata de trabajo para buscar un sindicato moderno, respetuoso para el beneficio de los propios trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: