• Universidades

Prueban transporte eléctrico para universidades privadas

  • Maribel Velázquez
El proyecto está a prueba y considera transportar a estudiantes de tres universidades
.

La IBERO Puebla, la Universidad del Valle de México y el Tec de Monterrey podrían implementar un sistema de transporte eléctrico para sus estudiantes.

El proyecto está a prueba, pero en tres meses se definirá si continúa, informó el rector de la IBERO, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

En entrevista, el rector comentó que el 17 de marzo se inició la prueba piloto que consta de una unidad de electro energía y que beneficia a estudiantes de las instituciones mencionadas.

En tres meses se sabrá si un autobús es mucho o si se necesitan más unidades. Al final esto es parte de un proyecto que busca ampliar las formas de movilidad que no requieran combustibles fósiles, agregó.

Explicó que en este proyecto colaboran las universidades, la iniciativa privada y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la Agencia Estatal de Energía.

Añadió que las instituciones también apostarán por la movilidad en bicicleta al ser una opción favorable para el medio ambiente.

Patrón Sánchez dijo que estas acciones son positivas y podrían tener mayor impacto considerando que en Puebla hay alrededor de 250 mil o 300 mil estudiantes que llegan a Puebla.

Buscar alternativas para ambulantes y sexoservidoras

El rector de la IBERO Puebla opinó que las autoridades estatales deben buscar alternativas de políticas públicas tanto para los comerciantes ambulantes como para las sexoservidoras del centro de la ciudad.

Declaró que es necesario hacer un estudio profundo para verificar qué opciones hay pues el espacio público es de todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: