• Seguridad

Sentencia condenatoria a feminicidas de Nazaria Iraís

  • Arturo Gutiérrez
Jueces los hallaron culpables de asesinar, en 2017 a la maestra de bachillerato que también era taxista
.

Pedro Paredes Zane y Juan Manuel Limones Pérez fueron hallados culpables del feminicidio de Juana Nazaria Iraís Aguilar Tlaltecatl, maestra de bachillerato que también se desempeñaba como taxista, el 24 de septiembre de 2017.

La mujer fue asesinada en un paraje de Tecuanipan después de realizar un viaje de la plataforma  Uber.

A pesar de que en dos ocasiones, el 28 de febrero y luego el 7 de marzo de 2022, fue pospuesta la apertura del juicio oral, la etapa del proceso legal que existe por este caso se realizó y finalmente este 23 de marzo concluyó con una sentencia condenatoria por parte del grupo de jueces a los que se  consignó el caso.

Mientras en una de las salas de oralidad de Casa de Justicia Puebla se llevaba a cabo la última parte del juicio oral, familiares y amigos de la maestra que contaba con 33 años de edad esperaban afuera del recinto.

Con cartulinas y la fotografía de Nazaria, se manifestaron y pidieron justicia bloqueando por algunos minutos la calle 11 Sur, en ambos sentidos.

Una vez que concluyó el acto jurídico, el asesor legal de la familia de Juana Nazaria Iraís dio a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento falló a favor de los deudos y dictó sentencia condenatoria para los dos detenidos.

Indicó que el 28 de marzo se realizará la individualización de sentencia y hasta entonces se sabrán los años de prisión a los que se hicieron merecedores Pedro Paredes Zane y Juan Manuel Limones Pérez.

El abogado Rubenell Fernández adelantó que existe el recurso legal de la apelación a la cual pueden recurrir los abogados de los sentenciados, no obstante, aseguró que se encuentran preparados para combatir cualquier situación bajo la cual los detenidos busquen echar abajo el fallo de los jueces.

Los antecedentes 

Nazaria Iraís salió a realizar un servicio de taxi el 24 de septiembre de 2017 y luego desapareció.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado, semidesnudo, atado de manos y con varios golpes, en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan, donde fue abandonada afuera de su vehículo Nissan March de color azul que utilizaba para trabajar en una plataforma de transporte ejecutivo.

Los detenidos, quienes cometieron los hechos bajo los efectos de las drogas, fueron localizados por la policía, ya que uno de ellos conservaba el celular de la víctima.

Tras las detenciones, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó una solicitud ante el juez de Control para formular imputación contra los tres detenidos que fueron vinculados a proceso. Más tarde, uno de ellos alcanzó un acuerdo para su procedimiento abreviado y logró salir de prisión. Los otros dos ya recibieron una sentencia tras haber sido encontrados culpables.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: