• Política

TEPJF desecha de plano queja de Huerta por postulación de Augusta

  • Mariana Salinas
La Sala Superior del TEPJF desechó de plano la queja de Genoveva Huerta con la que buscaba invalidar el registro de la planilla que encabezó Augusta Díaz de Rivera
.

Por improcedente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó en definitiva la impugnación de la ex dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, contra la postulación de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, a la presidencia y Secretaría General del PAN en Puebla, quienes ganaron en la elección interna.

Bajo el expediente SUP-REC-111/2022, la ex dirigente panista buscó revocar de la Sala Regional Ciudad de México, que consideró inoperante la demanda, pues no combatió adecuadamente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que validó las candidaturas.

Huerta Villegas exigía a la Comisión de Justicia del PAN invalidar el registro de la planilla de Augusta Díaz, al señalar que incumplió con el pago de cuotas partidistas, uno de los requisitos para contender. 

Pese a perder sus impugnaciones en todas las instancias, la ahora diputada federal aseguró que no quitará el dedo del renglón y mantendrá la impugnación hasta el final, ya que aún está pendiente de resolverse el juicio JDC-65/2022, con el cual combate específicamente los resultados y la validez de la elección interna del 14 de noviembre de 2021, en la que perdió su relección ante Díaz de Rivera. 

Desde diciembre Huerta Villegas recurrió al TEPJF para denunciar violencia política por parte del Comité Directivo Estatal (CDE), la Comisión Organizadora Electoral y de la Comisión Nacional de Justicia, porque supuestamente le negaron información relevante sobre el proceso de elección interna, pero este juicio también lo perdió. 

En tanto ha ignorado el llamado del presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, quien pidió reconciliar al partido rumbo a 2024, luego de que en el pasado mes de enero ratificó el triunfo de Augusta Díaz y Macos Castro. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: