• Nación

SEP traslada beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

  • Cristián García
A través del programa La Escuela es Nuestra se entregará apoyos directamente a los padres y alumnos
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los apoyos de alimentación y horario ampliado de las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) y se entregarán de manera directa a padres y alumnos.

A través de una tarjeta informativa, enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la dependencia detalló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa LEEN.

Destacó que habrá un cambio en la forma de operación, pues ahora los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres y padres de familia de alumnos de escuelas de educación básica para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.

Asimismo, precisó que su titular, Delfina Gómez Álvarez, tiene una amplia disposición de reunirse con integrantes de la Jucopo para hablar sobre este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin, señalando que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del país.

Reunión con Gómez divide a Diputados

Por otra parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, señaló que la SEP está evaluando el funcionamiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo para hacer más eficiente el beneficio y que este continúe.

Destacó que no hubo una invitación oficial a Delfina Gómez para reunirse con los diputados este miércoles, por lo que descartó que los haya plantado como se ha dicho en medios.

Sin embargo, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados aseguró que sí se le hizo la invitación y que incluso se disculpó pues no compaginaba con su agenda, por lo que se le volvió a invitar para los primeros días de abril.

En tanto, el PRD efectuó una manifestación frente a la Cámara de Diputados para exigir la restitución de este tipo de escuelas y pedir que se llame a comparecer a Gómez Álvarez. Posteriormente, se reunieron con integrantes de la Jucopo para presentar sus demandas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: