• Nación

AMLO les responde a famosos opositores a Tren maya y los llama fifís

  • Redacción
Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández y Bárbara Mori son parte de los famosos que alzaron su voz contra la obra del gobierno federal.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado ante las protestas de famosos que se oponen la construcción del Tren Maya y calificó de “fifís” a los famosos que se quejaron.

En marco del Día Mundial del Agua, varios famosos de la farándula se unieron a la campaña #SélvameDelTren, que denuncia que el más reciente cambio de ruta del Tren Maya ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández y Bárbara Mori son parte de los famosos que alzaron su voz contra la obra del gobierno federal.

“Es una campaña en contra porque son muy conservadores, son muy ‘fifís'”, fueron las palabras del presidente desde Palacio Nacional.

“La mentalidad conservadora no alcanza a reconocer eso. Entonces, estamos viviendo por esos momentos interesantes en la vida pública del país, nos vamos nosotros a dejar de tratar estos temas, es el aeropuerto, pero ya ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, señaló López Obrador.

Según lo dicho por el presidente de México, las acusaciones sobre el daño al medioambiente son falsas, ya que alegó se han sembrado 200 mil hectáreas de árboles en la ruta del Tren Maya, y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.

El mandatario dijo que se están desarrollando tres parques y reservas naturales en el sureste de más de 18 mil hectáreas.

“Ayer mismo se declaró como zona de reserva natural el Lago de Texcoco, cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca! ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobierno entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera?”, cuestionó Andrés Manuel.

“Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar por una zona protegida”, fueron las palabras de Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.

“Escúchanos, presidente, no somos tus enemigos […] No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley. Sí necesitamos la selva, los ríos y los cenotes […] Presidente, escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible y cumpla la ley, no hay prisa en construirlo y sí urge hacer las cosas bien”, se oye decir a los famosos en el video.

Foto Facebook / Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: