• Medio Ambiente

Achacan daños en el centro al medio ambiente, no a camiones

  • Maribel Velázquez
Transportistas señalaron que antes de prohibir la circulación de unidades pesadas en el Centro Histórico de Puebla, requieren apoyo económico para poder hacer el cambio en las unidades
.

El retiro de unidades grandes del transporte público en el Centro Histórico de Puebla no sería la solución a los hundimientos en la zona, sino que se requieren acciones ambientales, pues los problemas actuales son resultado de la deforestación y la falta de lluvias, advirtió el transportista Samuel Méndez Díaz, representante de Enlace de Transporte A.C.

En entrevista comentó que las normas ambientales sugieren que haya un árbol por cada 100 metros y que el 30 por ciento de las banquetas sean utilizadas como jardineras, sin embargo, esto no se cumple.

Dijo que este tipo de situaciones no ayudan a atraer lluvia al centro de la ciudad, especialmente en esta temporada.

Consideró que las autoridades deben re encarpetar las calles con materiales que permitan la filtración del agua, para evitar la resequedad del suelo.

Esto luego de que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, dijo que trabajan con el ayuntamiento de Puebla en un proyecto para que dejen de circular unidades de transporte pesadas y se cambien por ligeras en el Centro Histórico.

En entrevista por separado, Arturo Loyola González, de la Coordinadora del Transportecomentó que los transportistas requieren apoyo de las autoridades para hacer un cambio de unidades.

Aseveró que lo ideal sería tener créditos para hacer la transición de las unidades de gran tamaño, aunque aseguró que cada vez pasan menos autobuses grandes en la zona.

No obstante, en el centro de la ciudad aún se pueden observar la circulación de autobuses de rutas como 72, 68, 67, 18, Azteca, 86, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: