• Deportes

Selección de USA niega autógrafos tras su llegada a México

  • Edwin García
La selección estadounidense llegó al hotel de concentración sin atender a la prensa ni a los aficionados que les esperaban desde temprano
.

La Selección de Futbol de Estados Unidos arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México para preparar su juego de Eliminatoria Mundialista ante la Selección Mexicana, encuentro pactado para este jueves en el estadio Azteca. Sin embargo, los jugadores pasaron de largo frente a algunos aficionados que los esperaron desde temprano, a quienes no quisieron firmar ningún autógrafo.

La dupla de aficionados que se dieron cita a las afueras del hotel de concentración buscaba dos autógrafos en especial: los de Gio Reyna (del Borussia Dortmund) y Christian Pulisic (del Chelsea), aunque ninguno de los jugadores hizo caso a la petición, además de que personal de seguridad del conjunto estadounidense les sugirieron apartarse.

El conjunto que se rige bajo las órdenes del técnico Berhalter llegó a México desde un día a antes a través de un vuelo chárter. Además, fueron escoltados desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por un operativo de seguridad compuesto por ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta llegar totalmente resguardados a un hotel ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma.

Apenas bajaron del autobús los jugadores recibieron la indicación de dirigirse hacia el hotel, por lo que no tuvieron contacto con prensa o con los aficionados reunidos en el sitio. Su itinerario indica que por la tarde acudirán al coloso de Santa Úrsula para hacer un reconocimiento de cancha previo al duelo de mañana.

La comitiva enviada por la selección estadounidense llegó a suelo tricolor desde un día antes para coordinar la seguridad del equipo, con lo que pretenden evitar cualquier tipo de altercado previo al encuentro ante los dirigidos por Gerardo Martino.

Dentro de los seleccionados norteamericanos se encuentran jugadores como Ricardo Pepu y Paul Arriola, ambos con raíces mexicanas y que tuvieron la oportunidad de representar a México, pero que –finalmente– se decantaron por el equipo de las barras y las estrellas.

Tanto México como USA se encuentran igualados en puntos dentro de la tabla de posiciones en el marco de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf rumbo a Catar 2022; los estadounidenses ocupan la segunda posición por encima de México gracias a que tienen más goles a favor que el conjunto tricolor.

Cabe mencionar que ya dentro del hotel fue como cambió la actitud de los seleccionados norteamericanos, pues –según reportes del portal EPSN– los jugadores se mostraron amables con algunos huéspedes luego de que éstos se acercaran a pedirles autógrafos y fotografías, a lo cual accedieron.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: