• Universidades

Suntuap pide intervención de gobierno en pleito por Vaquerías

  • Maribel Velázquez
Un extrabajador del SUNTUAP no recibió en su momento el pago se su salario y ahora quiere cobrarse con un terreno
.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) buscará el respaldo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para la resolución del conflicto legal con el predio conocido como exrancho Vaquerías, pues en el pasado solicitaron su apoyo para obtener la toma de nota y les prometió su apoyo.

La agrupación mantiene un conflicto legal con el extrabajador José Luis Espinosa Vega, a quien no le pagaron alrededor de 60 mil pesos como parte de su salario hace alrededor de 20 años, pero ahora quiere cobrarse ese monto más los intereses apropiándose del terreno.

En conferencia de prensa este martes, Juan Francisco Estrada García, líder del Suntuap, recordó que en su momento las autoridades declararon que el monto a pagar al extrabajador sería de 1 millón 800 mil pesos.

Sin embargo, denunció que ahora el quejoso quiere quedarse con el predio que tiene un valor mayor y a pesar de que viven en él alrededor de 250 familias.

Ante este panorama, comentó que prevé pedir la intervención del gobernador como en su momento se le pidió con la toma de nota, aunque en ese entonces no se concretó, pues dijo que el ahora exrector, Alfonso Esparza Ortiz, tenía el respaldo de burócratas para frenar el reconocimiento.

Añadió que esperarán la resolución de las autoridades, pero los sindicalizados están dispuestos y pueden pagar el monto de 1 millón 800 mil pesos como se tenía previsto de los salarios que se adeudan.

El secretario general comentó que esta situación se agravó porque en su momento no pudieron hacer nada para pagar, pues tuvieron algunas retenciones en sus ingresos.

Manifestó que hace unos días la personas que demanda su pago intentó engañar a los propietarios para desalojarlos, pero al final no lo consiguió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: