• Nación

Investigación sobre accidente de los Moreno Valle sigue abierta: FGR

  • Cristián García
La dependencia respondió a AMLO quien dijo les pediría actualizar el caso por una investigación del FBI
.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación por el accidente de helicóptero en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, continúa abierta y hasta ahora van cinco vinculados a proceso.

A través de un comunicado señalaron que, aunque el proceso se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla, mantienen abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso.

Detallaron que desde diciembre de 2018 la FGR convocó a la Fiscalía de Puebla para que realizaran la investigación correspondiente en colaboración con la dependencia federal, para mostrar la transparencia e imparcialidad del caso, en el que no estaba aún determinada la federalidad.

Por ello, los peritajes técnicos quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Señalaron que los dictámenes fueron utilizados para obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero, a quienes se imputó por homicidio y daño en propiedad ajena culposo, delitos que son del fuero local.

El comunicado de la FGR se da en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador quién durante su conferencia de prensa matutina dijo que pediría a la dependencia actualizar el caso, luego de ser cuestionado sobre una investigación del FBI en donde se indicaba que el helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores de Puebla era utilizado para el delito de trata de menores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: