• Espectáculos

Artistas mexicanos se unen a campaña en contra de Tren Maya

  • Andrea Domínguez
Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Regina Blandón fueron algunas celebridades que formaron parte de la campaña que busca frenar la construcción del Tren Maya
.

En el marco del Día Mundial del Agua, decenas de artistas se unieron a la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana #Selvame del tren, la cual tiene como objetivo detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Artistas como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Sergio Mayer Mori, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Jero Medina, Regina Blandón, Omar Chaparro, entre otros aparecieron en cortos videos, donde emitieron mensajes dedicados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Escúchanos, presidente, no somos tus enemigos […] No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley. Sí necesitamos la selva, los ríos y los cenotes […]  Presidente, escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible y cumpla la ley, no hay prisa en construirlo y sí urge hacer las cosas bien”, mencionan los artistas.

El Tren Maya supone uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual contará con mil 500 kilómetros de vía y 30 estaciones, que estarán divididas en siete tramos.

El recorrido del Tramo 5 va de Cancún-Playa del Carmen-Tulum, no obstante, se ha señalado que pasará por encima de varios cenotes formados desde hace dos millones de años, lo que afectaría gravemente los recursos naturales de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: