• Educación

PRI, PAN y PRD inician mesas de trabajo rumbo al 2024

  • Mariana Salinas
El dirigente del PRI Néstor Camarillo reconoció que la alianza tuvo problemas para consolidarse en 2021
.

Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), comenzaron las mesas de trabajo para consolidar la alianza rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista, Néstor Camarillo Medina presidente estatal del PRI, confirmó que habrá reuniones semanales entre las dirigencias y buscarán repetir la fórmula para contender en el próximo proceso electoral ordinario en donde la candidatura más importante será por la gubernatura de Puebla.

“Nos reunimos para iniciar mesas de trabajo de la coalición. Si bien cada quien tiene su vida interna, sus tiempos y sus momentos, la coalición también y estoy seguro que se repetirá en 2024”, declaró tras la primera reunión que sostuvo la semana pasada con Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador.

Camarillo Medina reconoció que la alianza tuvo algunos errores de logística en 2021 lo que provocó que los partidos perdieran varias presidencias municipales en donde contendieron solos.

“Mensualmente nos reuniremos para ver los temas que van surgiendo e ir planeando lo que será la alianza y que no pase lo que ocurrió en el 2021, que fue prematuro y se tomaron decisiones de manera muy rápida”, aseguró Néstor Camarillo.

Por otra parte, el también diputado local aseguró que mantuvo una reunión con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para gestionar las acciones que su partido busca realizar en la capital del estado.

“Platicamos sobre los trabajos que el PRI hará en la capital. Como gestor, tocará las puertas del Ayuntamiento para diversas gestiones en las colonias y en las juntas auxiliares”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: