• Deportes

Cancela gobierno zona 'Corona Lounge' del Estadio Cuauhtémoc

  • Edwin García
A la inhabilitación de esta zona se añade la cancelación de la actual concesión en el estadio, además de la regulación en el tema de estacionamiento
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció oficialmente la cancelación de la zonaCorona Lounge ubicada en el Estadio Cuauhtémoc y que en días recientes dio de qué hablar al servir como sede de una fiesta organizada por algunos aficionados, esto mucho después de que terminara el partido entre Puebla y Santos del pasado viernes.

A través de su conferencia matutina, Barbosa Huerta reiteró que la sección de palcos no puede ser zona de tolerancia a pesar de estar disponible solo para unos cuantos, dado que los boletos ahí son los de mayor valor en cada partido del Club Puebla. Reviró también que las y los asistentes no pueden quedarse toda la noche debido a que tiene que haber una reglamentación de ello, como ha funcionado durante mucho tiempo.

“Tuve una llamada telefónica con el señor Manuel Jiménez (presidente del Club) para comentarle que estaba preocupado por lo que se estaba transmitiendo en videos. Reitero lo dicho el día de ayer: el Estadio Cuauhtémoc no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no puede llegarse a convertir en zonas de tolerancia”, señaló el gobernador poblano.

Además de la inhabilitación de dicha zona, Barbosa Huerta agregó que la concesión del estadio está concluida, aunque ya se encuentran en proceso de renovarla bajo nuevos términos “que dignifiquen los eventos llevados allá”, ya que -aclaró- hay que tener respeto por la afición que acude a cada sección del inmueble.

“Los concesionarios no son dueños del estadio, así se los digo claramente: se ajustan a los términos de la concesión, la concesión está concluida y estamos en proceso de renovarla. Es parte de todo lo que ha pasado en Puebla, ¿no es así?”.

 

“¿Quién carajo les dio esa zona?”

El mandatario poblano comentó que es normal encontrar comidas y bebidas dentro del estadio, aunque con “ningún exceso”, por lo que se pronunció en contra de instalar una cantina en el inmueble sobre todo cuando la zona donde se encuentra el Corona Lounge estaba originalmente diseñada para albergar a personas discapacitadas.

“Vamos a regular esto. De momento está cancelado el funcionamiento de este Corona Lounge, ahora resulta que está instalado en una zona de discapacitados, ¿quién carajo les dio esta zona?”, externó.

“Lo palcos del gobierno están solamente a disposición de los niños del DIF y de maestros y de gente de la tercera edad, y cada vez que hay partidos se reparten los boletos de manera gratuita. Ningún funcionario de gobierno estará nunca en un palco de gobierno y si se le descubre, se va del gobierno, porque es esta época. Dirán que qué odioso, qué pedante, no es así; es necesario pensar que as cosa pueden ser diferentes”.

Finalmente, advirtió que también se regulará el tema del estacionamiento, ya que -dijo- existe una organización de comerciantes que controla esta zona los días de partido: “algún corrupto de los políticos de otros gobiernos seguramente le dieron esa zona. Llegan y se apoderan los de una organización de comerciantes”.

“Vamos a hablar muy clarito, esto se tiene que corregir por respeto al equipo, a la afición, al estado y a nosotros mismos. ¿Qué quieren hacer una fiesta, aunque no haya partido de futbol? Se van a los palcos, al corona lounge y ahí arman la pachanga; no es así, no es una cantina que está funcionando las 24 horas de todos los días del año, no. ¿Qué se creen?, no.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: