• Nación

AMLO se aparta de conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero

  • Cristián García
Dijo que no puede evitar que haya diferencias en su gabinete pero que él está dedicado en asuntos prioritarios
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá en el conflicto entre Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de presidencia; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que no puede evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista, escándalos entre los miembros de su gabinete, destacando que él no se meterá en esos asuntos pues se dedica en tiempo y alma a la transformación del país.

Detalló que el asunto tiene que ver con tribunales, el Ministerio Público y juzgados, por lo que no quiere participar en dichas diferencias al estar más ocupado en asuntos prioritarios como que no falten las pensiones a adultos mayores, el acceso a las vacunas, el tipo de cambio, el precio de las gasolinas, la inflación, los salarios, la creación de empleos y seguridad.

El pasado sábado 19 de marzo, Scherer Ibarra denunció en el semanario Proceso -fundado por su padre hace casi medio siglo- una asociación entre Sánchez Cordero y Gertz Manero para perseguirlo mediante extorsiones que se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Sánchez Cordero responde

A través de sus redes sociales, Sánchez Cordero respondió a las acusaciones señalando que tiene la conciencia tranquila y no caerá en su juego para servir de distractor, por lo que dejará que la Fiscalía y el Poder Judicial se hagan cargo del tema. 

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: