• Municipios

Llegan al Distrito 10 de Cholula boletas para consulta ciudadana

  • Gerardo Tlaque
360 mil 077 están inscritos en el Distrito número 10 y tienen garantizada su papeleta para la votación en la consulta ciudadana
.

Llegaron al distrito electoral 10 del INE de San Pedro Cholula las boletas que se utilizarán para la consulta ciudadana de revocación de mandato del Presidente de la República, que se realizará el próximo 10 de abril, donde la ciudadanía expresará su voto para saber si quieren o no que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo hasta el 2024.

Inocente Arratia, Vocal Ejecutivo del Distrito 10 informó que tiene contemplado instalar 225 casillas, una de ellas especial con 2000 boletas que va a ser ubicada en las instalaciones del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán en la Av. 5 poniente 502 en el Barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

“Nos vienen en proporción a los ciudadanos que se encuentran en la lista nominal, a saber 360 mil 077 ciudadanos están inscritos en el Distrito número 10 y tienen garantizada su papeleta para la votación, vamos a ubicar 224 casillas y una especial en el CELMA, se tendrán boletas suficientes para que todos los ciudadanos del distrito electoral número 10, acudan a votar, pero también aquellas personas que se encuentran en tránsito y tenga el lugar donde poder ejercer el derecho en una casilla especial”.

Durante el día domingo, personal del INE realizó el sellado e integración de los paquetes electorales que se utilizarán durante la jornada electoral en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Tecuanipan y Atzompa que conforman el distrito 10.

A decir, del funcionario electoral confirmó que se tienen completas la conformación de las mesas directivas de casillas que serán integradas por un presidente, secretario, escrutador y un suplente.

“Los funcionarios ya se encuentran completos para integrar las mesas directivas de casilla, en las 224 casillas más una especial, ya tenemos todo listo, ya se puede decir que solo estamos reforzando la capacitación de funcionarios para que puedan recibir la votación del 10 de abril del año en curso. En términos generales podemos decir que el distrito electoral se encuentra listo para llevar a cabo las votaciones ese día”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: