• Gobierno

Vetan a mototaxis en Puebla, Cuautlancingo y Coronango

  • Maribel Velázquez
El gobierno estatal descartó mototaxis en Puebla, Cuautlancingo y Coronango al concluir que son innecesarios, por lo que descartó otorgar permisos y promoverá que unidades de transporte público pequeñas en el centro de la ciudad para evitar hundimientos
.

El gobierno estatal descartó mototaxis en Puebla, Cuautlancingo y Coronango, al concluir que son innecesarios, aunque en otros sitios como Cuetzalan, podría permitirlos por la característica de sus calles, de acuerdo con los primeros análisis de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

La titular de la dependencia, Elsa María Bracamonte González, explicó que realizaron un estudio para conocer las características del transporte en la entidad, pues no había certeza sobre la cantidad de mototaxis, taxis, taxis piratas y cualquier tipo de movilidad en la entidad.

Como seguimiento a este estudio, ahora se analiza en qué sitios sí se requieren mototaxis, aunque los permisos para el funcionamiento de los mismos dependerán de un estudio técnico y la petición de las autoridades municipales o de la propia población.

Dijo que la situación de cada demarcación es muy distinta, por ejemplo, en Teziutlán no hay taxis piratas, pero sí existen mototaxi.

La funcionaria estatal declaró que en un mes tendrá avances sobre la identificación de las necesidades de los municipios en la entidad.

Respecto al Centro Histórico, comentó que se prevé quitar de circulación todas las unidades de transporte público más pesadas y se optará por las pequeñas, con la finalidad de disminuir el hundimiento en la zona.

Sin proyectos con el nuevo aeropuerto

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que no hay en puerta un proyecto de conexión entre el aeropuerto de Puebla y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que fue inaugurado este 21 de marzo.

El mandatario dijo que su administración busca que el aeropuerto de Huejotzingo opere también como un aeropuerto de carga, sin embargo, hasta ahora no se ha concretado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: