• Deportes

Regaña Barbosa al Club Puebla por usar el Cuauhtémoc de cantina

  • Edwin García
El mandatario señaló el uso que se le da a la zona "lounge", misma que permanece abierta hasta altas horas de la noche
.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, señaló a la directiva del Club Puebla por permitir que se realicen “fiestas” en el Estadio Cuauhtémoc hasta altas horas de la noche; específicamente en una zona conocida como “lounge”, misma que se habilita durante los partidos de la Franja como una sección exclusiva.

Este llamado de atención vino tras la difusión de imágenes donde se aprecia una de estas reuniones que tuvo lugar una vez que el estadio se encontraba vacío. La grabación corresponde al partido entre Puebla y Santos del pasado viernes 18 de marzo, donde La Franja y los de Torreón igualaron a dos goles en el marco de la Jornada 11 en la Liga MX.

Las imágenes se difundieron rápidamente y generaron el cuestionamiento de si existe un permiso para la venta de alcohol en dicha zona o si es posible que la directiva haga ese tipo de uso en un inmueble que pertenece al gobierno del estado.

 

Están rompiendo el acuerdo

Luego de acudir a la ceremonia por el Natalicio de Benito Juárez en el parque poblano que lleva precisamente el nombre de ese personaje, el mandatario fue cuestionado sobre lo ocurrido en el estadio durante esa noche, encuentro al que, por cierto, también acudió él para cerciorarse de que se respetaran los acuerdos a los que llegó con las porras del equipo camotero en una reunión sostenida previamente.

“De una vez se lo digo, eso está contraviniendo a los acuerdos que tomamos con el Club, con los concesionarios. Si hay evidencia que esto ocurrió, no lo vamos a permitir. Los palcos no son zona de tolerancia”, sentenció Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que estas zonas del inmueble son espacios de privilegio que están solo al acceso de unos cuántos, dado que allí se encuentran los boletos más caros en cada uno de los encuentros.

“Se vuelve una cantina. Los palcos no son zona de tolerancia, ni el estadio se vuelve una cantina”, reafirmó el representante del ejecutivo, quien a su vez aclaró que citará a la directiva y a los concesionarios para “poner un alto” a este tipo de convivencias.

“No es posible, ¿qué se creen? ¿No entienden que esto no va a poder seguir siendo así? Hay que respetarnos”.

Finalmente, el gobernador reivindicó el papel que tienen las porras del Club Puebla al señalar que convivió con ellas y sus integrantes el pasado viernes: “estuve allá y me constaté que es una porra de gente sencilla, alegre, buena, familiar”.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: