• Deportes

Atlas-Chivas: de la bronca a la vulgaridad en el Clásico Tapatío

  • Edwin García
Los mensajes de paz se vinieron abajo con las broncas en cancha, tribuna y las provocaciones entre jugadores que se vivieron durante el Atlas-Chivas
.

Todo mal durante el encuentro de Jornada 11 entre Atlas y Chivas que también cuenta con suficiente historial para darle la consideración de “Clásico tapatío”. Ni afición ni jugadores “entienden que no entienden” al presentarse conatos de bronca en la grada, golpes entre jugadores, provocaciones e incluso vulgaridades en un duelo que estuvo repleto de operativos de seguridad.

 

No ha sido suficiente

Ni la implementación del Fan ID para poder ingresar al Estadio Jalisco o los protocolos y operativos que se pusieron en marcha para evitar la violencia durante este encuentro fueron suficientes para evitar que la violencia empañara el Clásico tapatío, pues la grada volvió a dar de qué hablar por los conatos de bronca.

Si bien en términos generales la afición reportó buena conducta durante el partido, la anotación de Roberto Alvarado que puso adelante a Chivas en el marcador calentó los ánimos de algunos asistentes. Esto según la transmisión de TUDN donde señalaron que un sector de la afición protagonizó una pequeña revuelta que pudo ser rápidamente controlada.

El incidente no pasó a mayores e incluso la misma afición pidió con gritos de “fuera, fuera” que a estos agresores se les desalojara del estadio, algo que puso ser posible gracias a los elementos de seguridad presentes en el inmueble.

 

El ejemplo inicia en la cancha

Antes de finalizar el primer tiempo –durante el agregado de siete minutos– los propios futbolistas intercambiaron agresiones por una jugada ruda entre Alexis Vega y un atlista, echando a perder la “bonita imagen” que se había generado con los mensajes de unión que se muestran al inicio de cada partido al presentar a los jugadores intercalados con los del equipo rival, así como el cínico abrazo que se ofrecían unos con otros en el minuto 62.

La jugada terminó con empujones, Miguel Ponce ahorcando a un rival y con el propio técnico rojiblanco, Diego Cocca, jaloneando a jugadores de Chivas para supuestamente calmarlos.

El saldo de esta agresión fue de tarjetas rojas para Jairo Torres (Atlas) y Miguel Ponce (Chivas), mientras que Alexis Vega y Aldo Rocha vieron el cartón preventivo por los empujones que iniciaron la trifulca.

 

Provocaciones desde la banca

Si la actitud entre jugadores es ya de por sí lamentable, las agresiones continuaron desde la banca hacia la propia afición. Esto vino por parte del futbolista José Juan Macías, quien antes de entrar al terreno de juego provocó a toda la afición rojiblanca al mostrarles el escudo del rebaño y contar los 12 títulos que tienen, en señal de hegemonía por las dos estrellas del rival.

El delantero provocó la molestia de los aficionados que se encontraban cerca de la banca visitante e incitó a la rechifla por parte de estos, quienes señalaron el acto como una provocación directa por parte del exatacante del Genoa, donde no pudo tener mayor participación.

 

Un pelado de apellido Quiñones

La cereza del pastel la puso Julián Quiñones con un gesto nada agradable antes de finalizar el encuentro. Corría el minuto 90+1 cuando el delantero colombiano anotó el gol que significó el empate y que encendió a toda la grada dentro del Estadio Jalisco. El marcador dictó 1-1 para cerrar el encuentro.

Penosamente, Quiñones festejó su anotación quitándose la camiseta y mostrándola a la grada, para después acudir a la banca visitante y hacer el mismo gesto frente a los jugadores de Chivas que se encontraban en el sitio.

Ya con el ánimo más caliente ambas bancas sostuvieron dimes y diretes, pero Julián fue directamente hacia los jugadores del Rebaño para decirles que “le pelan la venosa (por no decir otra cosa)”, algo que fue sancionado por el silbante César Ramos con la expulsión.

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: