• Ciudad

Por fallas en alumbrado y semáforos, 8 quejas al día

  • Nancy Camacho
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) registra 707 reportes en lo que va del año
.

De acuerdo con el mapa interactivo Civix, del Centro de Integración Ciudadana (CIC) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), en el municipio de Puebla se han emitido 707 reportes por falta de alumbrado público y semáforos descompuestos en lo que va de 2022, es decir, hasta ocho reportes diarios, en promedio. 

El mapa señala que 678 reportes refirieron fallas en el alumbrado público: 381 por luces apagadas, 29 por estar en mal estado y 16 quejas por postes a punto de caer. 

Entre las colonias  de la capital y Juntas Auxiliares que concentran los reportes por falta de alumbrado están El Porvenir, El Cristo, Xonaca, México 68, San Antonio Abad, San Esteban Las Aves, Villa Guadalupe, Colonia del Valle, Guadalupe Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, Santa Margarita,  Lomas del Sur, Huexotitla, Anzures, Barrio de Analco, Ignacio Zaragoza, La Margarita,, Lomas de San Miguel, Barrio de San Juan, Colonia La Guadalupana, Santa Cruz Buenavista, Bulevar 5 de Mayo, Avenida Juárez, Barrio de Santiago y Calzada de Los Fuertes. 

También figuran calles y avenidas del Centro Histórico como 5 Sur, 13 Poniente, 9 Oriente y 16 de septiembre, 2 Sur y calle 3 Oriente, 5 Poniente y 9 Sur, 3 Norte y 6 Poniente, Calle 2 Norte y Avenida 12 Oriente, 5 de mayo y Avenida 16 Oriente.

Otros 58 reportes fueron por semáforos descompuestos, de los cuales 24 fueron por estar apagados, cuatro por estar dañados y cinco por estar mal sincronizados. 

Entre las zonas con mayor reportes se encuentran: Santa Cruz Buenavista,  San Jerónimo CalerasBoulevard Xonacatepec, Calle Camino al Batán, Av. 25 Poniente y Calle 13 Sur, Los Volcanes, Barrio de Santiago Xonaca, Av. 16 Oriente y calle 4 Norte, Avenida 6 Poniente y Calle 7 Norte, Diagonal Defensores de la República y Del Trabajo, Bulevar Norte y Calle 9 Norte, Colonia Santa María, Calle 26 Norte y Av. 2 Oriente, Colonia Resurgimiento, Boulevard Héroes del 5 de Mayo y Avenida 5 Oriente.

Habrá nuevos semáforos y alumbrado en Puebla

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de Puebla anunció un proyecto para reordenar la ciudad, que incluye la renovación del sistema de alumbrado, de semáforos y la instalación de diez sensores de calidad del aire.

La empresa ganadora tendrá que colocar medidores ahorradores de electricidad; instalar 5 mil 100 nuevas luminarias en la capital poblana; reubicar 3 mil 200 postes; renovar a tecnología LED 16 mil 500 luminarias e intervenir 30 mil 800 postes de luz.

Igualmente deberá renovar los semáforos a luz LED en 80 cruceros; dar mantenimiento con pintura a semáforos de 731 cruceros; dar mantenimiento mecánico y eléctrico, así como renovar señalética en 80 por ciento de cruceros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: