• Ciudad

Ex funcionarios de Claudia Rivera impugnan acusación

  • Mariana Salinas
Magaly Herrera y Damián Romero recurren al TEPJF por acusación de desvío de recursos
.

Magaly Herrera López y Damián Romero Suárez, ex funcionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia del tribunal local que los acusa de desvío de recursos en la campaña electoral de 2021.

La ex coordinadora de Comunicación Social y el ex secretario general, iniciaron la impugnación con los expedientes SCM-JE-24/2022 y SCM-JE-25/2022 ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF para contravenir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitida el pasado 10 de marzo.

“Contra la resolución del expediente TEEP-AE-037/2022, que determinó la existencia de la infracción denunciada consistente en el uso indebido de recursos públicos en contra de Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez”, dice la impugnación que quedó a cargo del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera.

El TEEP determinó que los funcionarios incurrieron en desvío de recursos tras ofrecer una rueda de prensa durante el proceso electoral de 2021 a favor de la entonces presidenta municipal con licencia Claudia Rivera.

El estudio de la queja presentada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), estuvo a cargo de la presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, y detalló que se utilizaron recursos del ayuntamiento tanto económicos como humanos, para pronunciarse en torno a las medidas cautelares que pesaban sobre la morenista, dentro de un procedimiento especial sancionador.

El único agravio que fue desechado fue la acusación por promoción personalizada pues no hubo suficientes pruebas para acreditar la falta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: