• Nación

Exponer a Roemer como abusador: el objetivo de Putschar en su libro

  • Andrea Domínguez
Heidi Putscher señala que el propósito de reunir las denuncias en contra de Andrés Roemer era señalarlo como abusador
.

Heidi Putscher Basave, cantante de ópera mexicana y autora del libro “El roedor: Andrés Roemer, la vida de un depredador”, señaló en entrevista para El Universal que el propósito de publicar este libro fue exponer al intelectual mexicano como acosador y abusador sexual.

El mes pasado, la cantante mexicana publicó “El roedor: Andrés Roemer, la vida de un depredador”, libro que reúne a manera de breves ensayos, los relatos de más de 60 mujeres que fueron violentadas por uno de los personajes más poderosos en México.

“Cuando leí el artículo en El País donde lo señalaban, me reconocí en esas historias. Me convencí de que tenía que hacer algo y escribí una serie de ensayos. Luego, platicando con una amiga que es autora, me di cuenta de lo valiosa que podría ser esta publicación para otras víctimas, no sólo de Andrés, sino de otros agresores que nos vamos encontrando en el camino”, señaló Putscher Basave.

Itzel Schnaas, la bailarina mexicana que desembocó este movimiento mediático en contra de Andrés Roemer en febrero del año pasado, luego de que hiciera pública su denuncia en un video, declaró no estar contenta con la publicación de este libro, ya que entorpece el proceso legal que busca extraditar al intelectual a México para enfrentar la justicia.

Ante ello, Heidi Putscher señaló que, gracias a las denuncias públicas que dieron a conocer el modus operandi que Andrés Roemer utilizaba su posición privilegiada para abusar sexualmente de jóvenes mujeres, se ha logrado avanzar en el tema de la violencia en contra de las mujeres:

“Su actuar en la arena pública es igual de indignante que sus acciones. Todo lo que relato está bien fundamentado con una investigación sobre quién es el hombre público que se creía intachable y basó su éxito en el oportunismo al que tuvo acceso en su entorno”

Finalmente, señaló, gracias a este movimiento, Andrés Roemer no podrá recuperar su carrera profesional ni regresar a México como un hombre libre:

“La carrera y la credibilidad de Andrés Roemer como político, conductor y escritor en este momento se encuentra destruida. No queda nada para él al volver a México, más que enfrentar las denuncias, pero debemos terminar con todos los Andrés que existen allá afuera”, añadió.

Foto Twitter @HeidiPutscher

Tags: 

Comentarios de Facebook: