• Política

Perdonan a legisladores de Morena que avalaron el DAP en Puebla

  • Maribel Velázquez
Morena no tiene abierto ningún proceso contra sus legisladores que votaron a favor de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en Puebla, pues nadie los denunció
.

La presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHYJ) de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, reconoció que no hay ningún proceso contra legisladores morenistas que votaron a favor de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en Puebla, pues argumentó que nadie los denunció.

En entrevista este sábado dijo que hasta este 19 de marzo no ha recibido ninguna de las denuncias que líderes morenistas y militantes advirtieron que presentarían, pero se dijo abierta a recibirlas, incluso en domingos.

Al acudir a un evento para promover la Reforma Eléctrica, dijo que las y los inconformes pueden hacer los señalamientos que consideren, pues en el país “ya no hay intocables”, y puso de muestra la revocación de mandato.

Vivanco Esquide precisó que después de recibir la denuncia la comisión tendría que analizar las faltas denunciadas y, en su caso, aplicar el criterio de sanción correspondiente.

A finales del año pasado el ayuntamiento de Puebla encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez impulsó el cobro de alumbrado público con apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al cual se sumaron otro presidentes municipales de la entidad.

El 24 de diciembre se votó en el Congreso del estado la aprobación del DAP y una parte de la bancada de Morena avaló el cobro en 144 municipios, con excepción de los de PueblaSan Pedro y San Andrés Cholula.

Por ello legisladores morenistas que votaron en contra, ciudadanos y organizaciones civiles como El Barzón, anunciaron denuncias al interior de Morena y promovieron amparos para echar abajo el cobro, por considerarlo excesivo y una carga para la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: