• Política

Descartan desvío de recursos para campaña de Rivera Vivanco

  • Maribel Velázquez
El ex secretario general del ayuntamiento descartó desvío de recursos para la campaña de Rivera Vivanco y anunció que ya impugnó la sentencia del TEEP
.

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y él es secretario General del ayuntamiento, Damián Romero Suárez, descartaron un desvío de recursos públicos para la última campaña electoral, como señaló el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al que calificaron de parcial.

En entrevista tras participar en una conferencia de prensa para promover la Reforma Eléctrica, el exsecretario informó que ya impugnó junto con la ex coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera López, la sentencia del TEEP ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Opinó que la determinación de la autoridad es incongruente, porque por una parte dice que Claudia Rivera no ejerció algún desvío de recursos, pero sí acusa a otros dos exfuncionarios.

Romero Suárez calificó al TEEP de parcial en sus resoluciones, y dijo que esto es parte de una guerra jurídica en contra de un proyecto político.

Como parte de esa batalla señaló que en medios de comunicación se desvirtuó la información y se atribuyó la falta a Claudia Rivera.

Ante esta situación, afirmó que se ejercerá el derecho de réplica ante los medios de comunicación que publicaron alrededor de 25 notas erróneas al respecto.

Rivera Vivanco enfatizó por su parte que es completamente falso el uso del erario para cualquier campaña política. 

Dijo que en la sentencia se hace referencia a las conferencias de prensa que se hacían de manera virtual por la pandemia, pero no está relacionado con desvíos.

Apoyo a las juntas auxiliares 

En otro orden de ideas, la expresidenta municipal se pronunció en respaldo a las juntas auxiliares de la capital que se pretende desaparecer.

Denunció que a la intención de eliminarse se suma que la administración actual dejó de realizar acciones para beneficiar a las juntas auxiliares con programas de la Secretaría de Bienestar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: