• Salud

Issstep, enfermo terminal sin atención, acusan docentes

  • Maribel Velázquez
Integrantes de la CNTE denuncian mal servicio y desinterés del gobierno por atender su situación
.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) da un muy mal servicio y está en declive como centro de salud.

“El Issstep es un enfermo terminal al que nadie quiere atender a pesar de las constantes muestras de inconformidad y molestias espontáneas y conscientes de los derechohabientes que en común piden que se coloque al instituto en la relación de asuntos urgentes e importantes, sin embargo, al gobernador del Estado pareciera no importarle” expresaron miembros del CNTE  en conferencia de prensa.

Los inconformes enfatizaron que la falta de interés del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, por atender este asunto se podría deber a que él no recibe atención en el Issstep y tampoco ninguno de sus familiares cercanos, a diferencia del resto de los burócratas.

Recordaron que en 2020 hicieron una manifestación para que las autoridades practicaran una auditoría al instituto y un proyecto para que se impidiera su deterioro, sin embargo, esto no ocurrió a pesar del compromiso del gobierno estatal de cambiar la situación.

A casi tres años de la gestión gubernamental, siguen faltando medicamentos básicos, los médicos de especialidades no hacen bien su trabajo y las pensiones y jubilaciones se dan hasta seis años después de cumplir con todos los requisitos, lamentaron.

Ven proceso antidemocrático en el SNTE

Por otra parte, los maestros de la CNTE  señalaron que se gesta un proceso antidemocrático para la renovación de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Manuel Morán Espíndola y Felipe Sánchez Hernández, señalaron que en otras partes del país ya se llevaron a cabo las elecciones, pero hasta ahora los ganadores son personas vinculadas a los dirigentes actuales de la agrupación.

Ante esta situación, hicieron un llamado a los trabajadores de la educación para que acudan a votar cuando sea la elección, ya que aún no sale la convocatoria, y lo hagan por quienes sí crean que beneficiarán a los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: