• Política

Morenistas poblanos aprueban iniciativa que rechaza AMLO

  • Norberto López
El presidente advirtió que vetará que empresas se cobren de los salarios de sus empleados el pago de créditos bancarios
.

A excepción de Inés Parra Juárez, los diputados federales morenistas de Puebla aprobaron la iniciativa para delegar en las empresas la cobranza de los créditos de nómina de sus empleados.

Los diputados de Morena y sus aliados, Odette Almazán Muñoz, Raymundo Atanacio Luna, Mario Carrillo Cubillas, Alejandro Carvajal Hidalgo, Ignacio Mier Velazco y Julieta Vences Valencia, aprobaron la iniciativa.

También lo hicieron los diputados del Partido del Trabajo (PT), Jaime Baltierra García, Araceli Celestino Rosas, Nelly Maceda Carrera, Esther Martínez Romano; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Almendra Cruz Peláez y Marco Antonio Natale Gutiérrez.

En tribuna, el diputado federal de Morena por el Distrito de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, habló en pro del proyecto que -afirmó - es para para "fomentar la inclusión financiera y coadyuvar a la equidad social".

 “En Morena nuestras acciones son congruentes con nuestro discurso. Nuestro compromiso es y seguirá siendo no dejar a nadie atrás. Por ello, las y los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia votaremos a favor del presente dictamen, para fomentar la inclusión financiera y coadyuvar a la equidad social”, señaló.

En su conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la iniciativa, ya que no está de acuerdo con que los patrones y las instituciones financieras descuenten los créditos de nómina.

 “No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina de los trabajadores. Ningún banco debe hacerlo; ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso. No estoy de acuerdo con esa iniciativa”, enfatizó.

El primer mandatario anunció que en caso de ser avalada por el Senado de la República la vetaría, ya que no se puede atentar contra el salario de las familias mexicanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: