• Nación

Gobierno anuncia taxis aéreos para el AIFA

  • Cristián García
El servicio será brindado por concesiones privadas que pondrán helicópteros desde Polanco al AIFA
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que helicópteros privados serán utilizados como taxis aéreos de Polanco al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que este servicio será para aquellos que cuentan con los recursos y se preocupan por el tiempo de traslado al AIFA, pues saldrán casi de su departamento hacia el aeropuerto.

“Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio" comentó.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que serán tres empresas, con dos helicópteros cada una, las que ofertarán el servicio de taxis aéreos al AIFA; siendo una de ellas la que realice el despacho de operación de helicópteros.

Dichos vehículos contarán con un área exclusiva para su operación, asimismo, sus entradas y salidas no interferirán con las operaciones normales del aeropuerto debido a su diseño.

López Obrador señaló que el AIFA es una magna obra, un orgullo para México, que beneficiará a mucha gente no solo a los que viven en las Lomas, sino también a quienes viven en Ecatepec, Gustavo A Madero, Pachuca, al conformar junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana.

El AIFA ubicado en la base aérea de Santa Lucíainiciará sus operaciones el lunes 21 de marzo, contará con ocho vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela, que no se sabe si tendrá una operación permanente, materializando así una de las obras insignias del actual gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: