• Deportes

Puebla albergará congreso nacional de porras de futbol

  • Edwin García
El congreso nacional de porras estará financiado por el gobierno estatal y pretende reunir a los dirigentes de las también denominadas “barras”
.

El estado de Puebla será sede de un congreso nacional de grupos de animación que pretende traer de vuelta el ánimo familiar a los partidos de futbol en el país. Con el propósito de rescatar el espíritu original de las porras, el gobernador Miguel Barbosa anunció que respaldará este evento al igual que al equipo de la ciudad, el Club Puebla.

A través de su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la seguridad e integridad de las y los asistentes está garantizada para el partido que esta noche disputarán el Puebla contra el Club Santos Laguna, duelo perteneciente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2022 en la Liga MX.

En dicha reunión, Barbosa Huerta recordó que el pasado 15 de marzo sostuvo una junta con directivos del equipo de futbol y representantes de los grupos de animación “La Zkina”, “Frente Blanquiazul” y “Pepe Grillo”.

“Les expresé el respeto que tenemos por su gusto, por su gran alegría y la obligación que tenemos de cuidarlos a ellos y a toda la afición; vamos a hacer cosas importantes”, comentó.

Finalmente, el representante del Ejecutivo en Puebla se pronunció en favor de mejorar las medidas acordadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los distintos clubes de balompié tras los incidentes ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro, pues dijo que la seguridad pública es responsabilidad de los gobiernos estatales, por lo que su administración se involucra y compromete en esta materia.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: