• Deportes

Nailea Vidrio denuncia acoso durante Concacahampions

  • Edwin García
La jugadora señaló haber sido víctima de acoso durante el encuentro de León vs Seattle Sounders
.

La futbolista del Club León femenil, Nailea Vidrio, denunció el acoso que sufrió su compañera Selena Castillo por parte de un aficionado que se dio cita en el encuentro de Liga de Campeones de la CONCACAF, entre “La Fiera” y el Seattle Sounders.

Vidrio y Castillo son integrantes del plantel femenil y asistieron, junto con otras jugadoras, la noche del pasado jueves al Estadio Nou Camp con la intención de mostrar su apoyo al cuadro varonil, por lo que se ubicaron en el lugar de costumbre que es una zona habilitada en la tribuna “preferente”.

Una vez que terminó el encuentro, con marcador de 4-1 favorable al conjunto de la MLS y que tuvo como desenlace la eliminación del León del torneo regional, Nailea ocupó su cuenta de Instagram para hacer el siguiente señalamiento mediante stories:

“Estoy súper decepcionada porque estaba en el Estadio León apoyando a mi club, apoyando a mis compañeros y un fan acosó a mi amiga Selena (Castillo) y neta no puede ser que no hicieran nada al respecto, impresionante, estoy súper decepcionada con la gente, con los fanáticos, porque era un fan de León, un fan nuestro supuestamente y estoy súper decepcionada, enojada, no sé ni que decir ya, pero bueno, esto no es cosa de ahorita, ha pasado siempre, nomás que pues qué hacemos; impresionante”.

 

Vivo con miedo, asustada

“Fui a ver futbol a mis compañeros de equipo, en el club donde yo juego, a mi estadio y pasan estas cosas. De verdad que el acoso que las mujeres vivimos en México es impresionante, de verdad cada vez que yo saco a Bax (perro) a pasear, voy en pants o me pongo algo porque o me van a chiflar o me van a decir algo, porque corro el riesgo de que pasen cosas que no quiero”.

“Vivo con miedo, caminando sola en la calle, paseando a mi perro, vivo asustada y qué feo que me lleguen mensajes que dicen siempre habrá gente que te chifle, siempre habrá gente que te diga cosas, no es normal, dejen de normalizar eso, no está chido. Estoy enojada, frustrada e impresionada con el acoso que se vive todos los días siendo mujer”, agegó.

Hasta este momento, el Club León no se ha pronunciado al respecto, pues se trata de la primera ocasión en que una futbolista de las esmeraldas hace público un problema de esta índole, con todo y que dentro de la Liga MX Femenil ya existan varios de estos casos.

 

Redes se le vienen encima

La jugadora también empleó sus historias de Instagram para compartir la manera en que algunos seguidores de su cuenta olvidaron el punto central del asunto y en lugar de mostrar su apoyo o empatía, optaron por agredirla con comentarios subidos de tono que también se tornaron en acoso.

Una de las respuestas que recibió fue una sentencia de silencio nada agradable, “ni estuviera tan buena”; mientras que otro de los comentarios fue un ‘piropo’ mal intencionado, pues se limitaron a decir “que bonitas nalgas Nailea”.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: