• Deportes

Empatan Puebla y Santos 2-2 en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
El Club Puebla dejó ir la ventaja de dos goles y empató con Santos por la Jornada 11 del actual certamen
.

La Jornada 11 de la Liga MX llegó al Estadio Cuauhtémoc donde el Club Puebla y Santos Laguna empataron por 2-2 en un partido de ida y vuelta y donde el inmueble probó los nuevos protocolos de seguridad tan presumidos durante la semana.

El primer acercamiento lo dieron los de Torreón con un disparo que no lucía peligroso, pero que terminó por exigir al arquero Antony Silva y que rozó la red para, finalmente, irse a las afueras del área.

Al minuto 10 llegó una descolgada por banda izquierda que Maximiliano Araújo llevó hasta la línea grande y que se quedó a nada de ser el primer tanto del encuentro. El uruguayo sirvió un pase preciso al área que encontró las piernas de Federico Mancuello, pero que se fue por un costado.

La intensidad definió la primera mitad de ambos conjuntos al tener aproximaciones por bando y una idea clara de juego. Esto se pudo reflejar en la prontitud con que llegó la primera tarjeta que dejó en desventaja momentánea al equipo de la Franja. Se trató de una roja por la jugada sobre el rostro de un santista que finalmente tuvo que ser consultada en el VAR para bajar de gravedad y quedarse en cartón preventivo.

La asociación entre Mancuello y Araújo continuó punzante y puso a laborar a Carlos Acevedo bajo los tres palos. El arquero juvenil, por cierto, con la decepción de no haber sido llamado por Gerardo Martino en la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana, esto pese a las grandes actuaciones acumuladas desde torneos pasadas y aun con el apoyo de una afición azteca que lo pide a gritos.

Todavía Puebla tuvo la oportunidad de irse a descansar con la ventaja parcial, pero el tráfico de santististasdefendiendo su área impidió que los disparos en tiempo de compensación terminaran en el 1-0.

Cayó el telón de los primeros 45

Segunda mitad intensa, pero con inicio dominante para los locales. De nueva cuenta la “estrategia del montón” funcionó a Santos para salir ilesos de una llegada enfranjada que dejó con el grito ahogado a una Rampa Sur más ruidosa que nunca, pues con el reajuste en temas de seguridad las tres porras camoteras se juntaron al unísono, dejando escuchar un grito conjunto y potente desde las alturas, y no fragmentado como de costumbre.

Doble festejo

La historia de la noche la inició Israel Reyes al minuto 57. El llamado a Selección Mexicana parece haber mejorado el ánimo del defensor y, en una jugada derivada de un tiro de esquina, el jalisciense se encontró con el esférico para prenderlo de aire y vencer por fin a Carlos Acevedo. El 1-0 se cantó fuerte desde la grada.

No pasaron ni cinco minutos cuando el mismo Reyes tuvo para el doblete con otra descolgada ahora por banda izquierda. Sin embargo, la jugada no prosperó debido a que optó por regatear y servir a Jordi Cortizo, quien terminó por mandar el balón a la tribuna.

El “bonche” de cambios al minuto 70 le dio buenos resultados a Nicolás Larcamón apenas a los cuatro minutos. La banda izquierda volvió a ser factor y el turno fue para Martín Barragán; el recién ingresado conectó de cabeza el segundo gol de la Franja que puso de pie a los 19 mil 703 aficionados que se dieron cita en el coloso de la colonia Maravillas.

Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata. A los minutos 78 y 80 llegó la igualada por cortesía de EduardoAguirre y Leonardo Suárez, respectivamente, a quienes les tomó apenas tres minutos para poner el 2-2 definitivo.

Sumar de a tres era esencial en esta jornada debido a que la Franja saldrá de visita por la fecha 12 y luego habrá un receso por la Fecha FIFA. 

El resultado deja a Puebla con 22 unidades igualado con Pachuca, aunque a los Tuzos le resta un partido para afianzarse al liderato de la Liga. Los de Larcamónquedaron endebles, pues de combinarse una victoria de Tigres caerían hasta la tercera posición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: