• Ciudad

Ex ediles rechazan extinción de juntas auxiliares de Puebla

  • Nancy Camacho
Ex ediles que rechazan extinción de juntas auxiliares de Puebla conformarán una comisión de defensa, con el objetivo de evitar que desaparezcan sus demarcaciones
.

Habitantes y exediles rechazaron la extinción de juntas auxiliares del municipio de Puebla y anunciaron que harán “resistencia” ante la propuesta que existe en el Congreso del estado, pues advirtieron que no permitirán que se cometan atropellos y se violenten los derechos de la población.

En rueda de prensa este viernes, expresidentes de San Baltazar CampecheLa Resurrección, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad, expusieron que suprimir las juntas auxiliares como lo propuso la semana pasada el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, solo provocaría que se genere más pobreza, debido a que las autoridades ignorarían sus necesidades.

“Solo quieren eliminar a las juntas auxiliares porque supuestamente ya las absorbió la mancha urbana. Muchos habitantes están dispuestos a dialogar, para que se analice este tema, el cual es innecesario. No es posible que los diputados pierdan su tiempo en querer violentar los derechos de nuestros pueblos originarios y, si en verdad les interesa nuestras juntas auxiliares, que acudan a ellas para que rectifiquen las necesidades que tenemos en temas de servicios públicos”, expresaron. 

Apuntaron que en el 2014 a las juntas auxiliares les quitaron atribuciones, convirtiéndolas en “elefantes blancos”, por lo que pidieron que se les otorgue más autoridad, para que se generen proyectos y programas en beneficio de las y los habitantes.

Gilberto Jiménez Maravilla, excandidato a la presidencia de San Baltazar Campeche, comentó que conformarán una comisión en defensa de las juntas auxiliares, para evitar que desaparezca San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza, como propuso Alcántara Montiel.

Explicó que la próxima semana realizarán foros, mesas de diálogo y de trabajo en las 17 juntas auxiliares y, con base en las conclusiones recabadas, realizarán una propuesta para que sea presentada al ayuntamiento de Puebla, al Congreso del estado y al gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: