• Ciudad

Avanza concesión de puentes y paraderos para publicidad

  • Nancy Camacho
Cabildo de Puebla aprueba crear comité técnico para operar la licitación
.

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la creación de un Comité Técnico para que a través de una licitación se entregue la concesión del uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la capital.

El Punto de Acuerdo fue presentado por integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, con el objetivo de transparentar los procedimientos de licitación.

Según lo aprobado, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, será quien “instrumente, ejecute, y emprenda” las acciones necesarias para la instalación del Comité Técnico de licitación. 

Se estableció que las personas titulares del Comité Técnico podrán nombrar por escrito a la persona suplente para que los represente, en caso de que no puedan desempeñar sus labores. Los suplentes no podrán tener un rango menor al de titular de una Dirección, en caso de los titulares de dependencias, y de jefatura, en caso de los titulares de Direcciones.

Piden revisar contratos del servicio de recolección de basura 

Durante la sesión, el regidor panista Ricardo Horacio Grau de la Rosa propuso revisar los contratos de las concesiones para la recolección, traslado y disposición final de la basura, firmados en 1994 que vencen a finales de 2022.

Apuntó que las empresas Promotora Ambiental (PASA), Servicios Urbanos Puebla (Supsa) y Rellenos Sanitarios (RESA), son las que mantienen la concesión desde noviembre de 1994, contratos que están a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)

“Estamos a tiempo de realizar un verdadero análisis del tema, convocar a mesas de trabajo con los propios concesionarios, con los integrantes de este cuerpo colegiado, funcionarios, ciudadanos y expertos en la materia y las propuestas que emanen de esta reunión serían en beneficio de nuestro municipio y de los poblanos”, expuso. 

Horacio Grau de la Rosa señaló que el ayuntamiento está a tiempo de revisar, analizar y discutir qué procederá con la concesión y en su caso la renovación de los contratos o una licitación, pues lo que se busca es otorgar servicios públicos de primera calidad a la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: