• Política

Dice PRI que duplicó militantes en Puebla en un año: son 32 mil

  • Mariana Salinas
El PRI afirmó que duplicó militantes en Puebla en un año, pues en enero del año pasado eran 16 mil personas y ahora son 32 mil, con lo cual el estado es uno de los que tiene más priistas a nivel nacional
.

El Coordinador Nacional de Afiliación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos García, presumió que la militancia en Puebla incrementó a 32 mil personas.

De visita estuvo en la entidad para promover la campaña de actualización y credencialización junto al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, en la capital y los municipios de Chignahuapan, Cuyoaco, Atempan y Zacapoaxtla.  

El coordinador detalló que la dirigencia estatal (Con Javier Casique Zárate al frente) recibió en 2018 un padrón de solo 3 mil militantes adscritos e identificados luego de la depuración del INE, pero para enero de este año se contabilizaron 32 mil priístas en Puebla. 

El priista presumió que el listado de militantes se duplicó solo en el último año, ya que en enero de 2021 solo era de 16 mil personas y ahora se llegó a las 32 mil.

“Puebla es el primer lugar en el ritmo de recuperación, de acuerdo a las últimas tres consultas, está entre los primeros diez estados con más militantes del país”, resaltó.

Consideró que el aumento de militantes fortalece al instituto político rumbo a las elecciones de 2024, pues actualmente el 30 por ciento de afiliados tienen de 18 a 35 años de edad, mientras que el 33 por ciento tiene de 36 a 50 años y el 34 por ciento son personas adultas mayores.

“El PRI es el partido que ha impulsado también la participación política de las mujeres. El padrón de militantes del PRI está en más de un 60 por ciento integrado por mujeres a nivel nacional”, enfatizó Villalobos García.

Por su parte, Camarillo Medina aseguró que mantendrá las estrategias para brindar identidad y sentido de pertenencia a la militancia priista, a través de campañas de afiliación permanente para aumentar sus estructuras de cara al proceso electoral.

"En el PRI hay hombres y mujeres dispuestos para trabajar por su partido, reconocemos la dedicación de quienes recorren los municipios, secciones, colonias, unidades habitacionales, que son los que encabezan los esfuerzos en los distritos, ellos serán tomados en cuenta", aseguró el también diputado local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: