• Municipios

Exigen en Zacapoaxtla Escuelas de Tiempo Completo

  • José Rosas Cano
Integrantes del FNERRR protestaron en el puente colorado para pedir que se retome el Programa de Escuelas de Tiempo Completo
.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), llevaron a cabo una manifestación la mañana de este jueves a la altura del puente colorado en el municipio de Zacapoaxtla, donde acusaron que el gobierno federal pretende controlar los recursos con fines políticos rumbo al 2024.

Fueron aproximadamente 50 alumnos del CBTa 168, quienes protestaron durante un lapso de dos horas en el puente colorado, portando pancartas donde mostraron su inconformidad dirigida al gobierno federal, con el objetivo de que se retomen las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país.

En ese sentido, señalaron que le están quitando el presupuesto a infraestructura para destinarlo a becas, esto con el fin de ganarse a los jóvenes que están en bachillerato, los cuales tendrán edad para votar en 2024.

Asimismo, aunque en Puebla se anunció que el gobierno del estado retomaría el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de forma simultánea en todas las entidades de la república se manifestaron con el objetivo de exigir al gobierno federal que se continué con dicho programa, del cual se anunció recientemente llegaría a su término. 

Queremos que se destinen los recursos a la educación: Cáceres Pineda

En entrevista, Camilo Cáceres Pineda, responsable seccional en Teziutlán de la FNERRR; señaló que: “lo que buscan es tener el control de todos los recursos, porque disminuir el recurso en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) destinado a la infraestructura y destinarlo a los jóvenes de bachillerato, pues lo que quieren es que los jóvenes reciban ese dinero y así comprar su ideología, pero no se solucionan los problemas en la educación.

“Lo que nosotros queremos es que se destinen los recursos en la educación, la delincuencia se combate con educación y no con policías”, destacó Camilo Cáceres. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: