• Municipios

Acusan que autoridades dejan libre a secuestrador en Tepexco

  • Natali López
Denunciaron que el regidor de Gobernación Fabián Rosas Olivares y el juez calificador, cobraron una fuerte cantidad de dinero por dejar en libertad a un supuesto secuestrador
.

Habitantes del municipio de Tepexco denunciaron que el área de Seguridad, la cual dirige el regidor de Gobernación, Fabián Rosas Olivares, supuestamente cometió actos de corrupción y abuso de autoridad. Esto, tras poner en libertad a un presunto secuestrador a cambio de una fuerte suma de dinero. 

El martes pasado, 15 de marzo, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, una mujer originaria del municipio de Huaquechula, llamó al número de emergencia 911 para reportar que un hombre (presuntamente expareja de la joven) tenía retenida a su hija en contra de su voluntad en un vehículo, cerca de San Juan Calmeca, junta auxiliar de Tepexco.

Al reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal de Tepexco, para apoyar a la mujer que estaba desesperada por localizar a su hija.

Fue cerca de la comunidad de Calmeca donde ubicaron a la joven de 29 años de edad, quien se encontraba al interior de un vehículo color negro, por lo que detuvieron al hombre que la tenía presuntamente privada de su libertad.

Acusan irregularidades en el caso de secuestro 

De acuerdo a los reportes, las anomalías por parte del área de Seguridad comenzaron desde el momento en que los policías se llevaron detenido al sujeto, quien responde al nombre de Juan Manuel “N”., originario de Santa Clara Ocoyucan; a la comandancia que se ubica en la cabecera municipal.

Por ser un reporte de privación ilegal de la libertad y al tratarse de una mujer, los policías municipales debieron seguir el protocolo de presentar al sujeto ante el Ministerio Público (MP) y apoyar a las afectadas a presentar su denuncia.

Sin embargo, se omitieron todos estos pasos, porque presuntamente el regidor de Gobernación Fabián Rosas Olivares y el juez calificador cobraron a Juan Manuel una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad y omitir el procedimiento de presentarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo que, en cuestión de horas, el sujeto que era señalado por privación ilegal de la libertad, quedó libre, dejando en estado de indefensión a las víctimas.

Violencia de género al alza en Puebla 

Cabe resaltar que, el estado de Puebla se encuentra entre los primeros lugares en feminicidios violencia de género en el país, por lo que el Gobierno del Estado y el Congreso pidieron a los ayuntamientos reforzar las medidas de atención a las víctimas y a sus familiares. 

Por lo anterior, los ciudadanos manifestaron su preocupación ante el riesgo que corren muchas mujeres del municipio ante la omisión de las autoridades de Tepexco y al mismo tiempo denunciaron públicamente otras irregularidades cometidas por el regidor de Gobernación, acciones que supuestamente son encubiertas por el presidente municipal, Joel Mejía Cortés.

Tags: 

Comentarios de Facebook: