• Entretenimiento

¿Netflix cobrará extra a quienes comparten sus cuentas?

  • Redacción
La plataforma está planeando acciones con las que busca que no se compartan las contraseñas
.

Una de las prácticas que no es un secreto es que usuarios de diversas plataformas comparten sus cuentas con amigos, familiares o conocidos.

Esta es una forma en que muchas personas disfrutan de los beneficios del streaming, sin pagar o compartiendo los gastos.

Ante estoNetflix puso en marcha un plan para buscar que sus suscriptores dejen de compartir sus contraseñas de formas que no están previstas.

Para ello, puso en operación dos nuevas funciones para tres países en Latinoamérica, con el propósito de que no se compartan cuentas, algo que podría afectar su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

La primera opción es agregar un miembro adicional, con lo que los suscriptores de los planes “Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo”.

Estos son los países en donde se implementarán estas medidas con el programa piloto son: Chile 2 mil 380 CLP (61 pesos mexicanos), Costa Rica: 2.00 USD (61 pesos mexicanos) y Perú: 7.9 PEN (43 pesos mexicanos)

La otra opción es transferir un perfil a una cuenta, donde los suscriptores de los servicios Básico, Estándar y Premium podrán transferir “la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización”.

Esta segunda propuesta no tiene costo, al menos no se mencionó en el comunicado si hay que pagar por ello.

Por el momento no se tiene planeado aplicar estas medidas en México y otros países, pero Chile, Costa Rica y Perú serán la prueba “antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”.

Foto Netflix

Tags: 

Comentarios de Facebook: