• Nación

AMLO se deslinda de la detención de El Bronco

  • Cristián García
El presidente se deslinda de la detención y pide al gobernador Samuel García transparentar el caso
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no está relacionado con la detención de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ex gobernador de Nuevo León (NL) y recomendó que no se utilice la ley para venganzas políticas.

Durante su conferencia de prensa matutina aclaró que se trata de un asunto del estado de NL y no está vinculado con el Gobierno Federal, por ello llamó al gobernador Samuel García a informar sobre las causas de la detención, presentar las pruebas y transparentar el caso a la ciudadanía.

Asimismo, le recomendó no utilizar la ley para venganzas políticas, fabricar delitos o permitir la impunidad, sin embargo, criticó que se hayan dado a conocer fotografías de ‘El Bronco’ detenido, acusando que afectan su honor y dignidad, por lo que espera no vuelva a suceder.

Finalmente, el mandatario dijo no tener intención de invitar a Samuel García a una mañanera para informar sobre el caso, señalando que es un asunto de NL, quienes al ser independientes y autónomos, respetará su soberanía y decisiones.

Ayer, la Fiscalía del Estado informó de la detención y reclusión de Rodríguez Calderón en una cárcel de Apodaca luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), lo acusara de desvío de recursos humanos y materiales para conseguir firmas para su candidatura presidencial de 2018.

En aquel año se reveló que más de la mitad de las firmas que presentó ante el INE para obtener su candidatura independiente a la Presidencia, fue a través de un desvío millonario de recursos conocido como la Broncored, así como la utilización de sus funcionarios de gobierno en horarios laborales.

En aquel entonces, Samuel García, quien era diputado local por Movimiento Ciudadano, presentó denuncias penales por este hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: