• Municipios

Jueces quieren cambiar amparos colectivos a individuales

  • Andrea Castillo
Volver los amparos contra el DAP de colectivos a individuales generará más gastos económicos y más tiempo, aseguran abogados
.

Hasta el momento los jueces aceptaron unos siete amparos colectivos para evitar pagar el DAP, en Tehuacán, lo que representa a unas 300 personas, sin embargo, Juan Carlos Flores Solís, abogado que está llevando los casos comentó que los están pasando a amparos individuales, lo que genera más gastos y tardanza.

Comentó que a pesar de que a los ciudadanos se les dio a conocer que se realizarían los amparos colectivos, algunos jueces han decidido volverlos individuales con lo cual no están de acuerdo, pues esta situación ocasionaría mayor gasto y también el proceso sería más lento.

Manifestó que ya de por sí el proceso colectivo se llevará un tiempo de más de un año, ahora que lo vuelvan individual se va a llevar más tiempo, además de que les podría costar más de 500 pesos, cuando se supone todo el proceso sería gratuito.

Flores Solís aseveró que los jueces que han recibido dichos amparos tratan de entorpecer el proceso, pues deberían respetarlo como se inició, de manera colectiva.

Señaló que van a esperar hasta que sea un hecho que algunos amparos los vuelvan individuales, por lo que planean tomar acciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: