• Municipios

Aumentan incendios por quemas sin control en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La quema de maleza es la primera causa de los incendios, pero algunos se salen de control
.

Por las altas temperaturas, el viento y la quema de maleza que se sale de control, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán atendió tres incendios tan solo en medio día, durante el fin de semana, por lo que dio a conocer que los siniestros continuarán.

El primero se produjo a las 12:23 horas en la Calle Adolfo López Mateos de la colonia Huizachera, donde un hombre se encontraba quemando maleza para limpiar el terreno, el personal de Bomberos sofocó el incendio y dieron recomendaciones a quien estaba en el terreno para evitar dichas acciones y que estas se salgan de control.

 A las 12:54 horas el Cuerpo de Bomberos atendió la quema de carrizal en un terreno baldío en avenida de La Juventud, a la altura de la Unidad Deportiva Sur, en este lugar no se encontró al responsable, pero se procedió a la remoción y enfriamiento del lugar dejando la zona segura.

A las 13:32 horas en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en la calle Juárez Norte de la Colonia Tepeyac, se reportó la quema de basura y maleza en un terreno baldío, mismo que fue controlado inmediatamente.

Se informó que la temporada de incendios apenas empieza, por lo que se solicitó a los ciudadanos estar alertas, ya que en ocasiones podrían cobrar vidas humanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: