• Municipios

Acusan a tesorero de Huaquechula por acoso

  • Natali López
“Tu servidor está muy molesto contigo porque no has pasado a hablar conmigo a la oficina”, se lee en uno de los mensajes
.

Un funcionario del actual gobierno de Huaquechula fue denunciado a través de redes sociales de supuestamente acosar y hostigar a sus empleados; se trata del tesorero Gustavo Sánchez Martiñón, quien se deslindó asegurando que había sido víctima de “hackeo” de su WhatsApp.

Gustavo Sánchez, fue alcalde de Tepeojuma en el periodo 2014-2018, donde dejó muchas irregularidades, como pedir ante el Congreso del estado más de 11 millones de pesos para pagar a un particular o el proyecto de la empresa Crystal Lagoons, que nunca se logró.

Por medio de capturas de pantalla de una conversación con un subordinado, se lee un mensaje del Tesorero Municipal el pasado 15 de febrero a las 5:06 de la tarde, donde le pide que acuda a su oficina, y de no hacerlo, lo amenaza con no pagarle su sueldo quincenal.

“Tu servidor está muy molesto contigo porque no has pasado a hablar conmigo a la oficina, mucho menos a verme o te llamo y no me contestas, hasta parece que no les interesa que les dé más dinero en su quincena, dinero que saco y me juego el pellejo y ustedes no cumplen con estar conmigo”, se lee en un primer mensaje.

“Si esta semana no se cumple lo que estoy ordenando, en Seguridad Pública, voy a retenerle también a usted la quincena, sus compañeros avisados ya están, y tómenlo como una atención que estoy teniendo para con ustedes”, continúa con lo que, se entiende claramente, es una amenaza.

Esto se trataría de un presunto acoso sexual contra un elemento del cuerpo policíaco del Gobierno Municipal, por lo que la víctima denunció esta situación a través de redes sociales: “Quisiera denunciar al tesorero de Huaquechula, Gustavo Sánchez Martiñón ex presidente de Tepeojuma, ya que no soy el único policía al que amenaza con retener la quincena”, es como inicia el texto de la publicación”.

Aseguró que también hace amenazas con llamar al Sistema de Seguridad Pública para darlos de baja, ya que, al parecer, tendría poder en el Gobierno Estatal para hacer eso.

También aseveró que amenaza con correrlos si no aceptan acostarse con él, “nos pide llevarlo en su camioneta a Puebla, estando en horas de trabajo a espaldas de todos, me acosa por mensajes y a otros compañeros para hacerle sus favores sexuales”, alarga el denunciante.

Esto lo haría a cambio de darles más dinero en las quincenas, aunque desconocen si el edil Raúl Marín está enterado de esta realidad.

Lo público aquí, porque hasta miedo tenemos muchos, ojalá el presidente hablara con todos nosotros y se dé cuenta que es verdad, lo que digo todos ya estamos hartos, tengo capturas de pantalla de sus mensajes igual que otros compañeros ya que nos las hemos pasado, hasta fotos de cuando nos obliga a ir con él”.

Lo más indignante, es que, al ser hombre, le estaría causando problemas con su esposa y su familia: “tengo hijos y no por mil pesos más voy acceder a un depravado que le roba hasta al mismo Ayuntamiento, también nos contó y nos consta que se robaba dinero de la gasolina porque de ahí le compraba zapatos a un compañero y culpó al contralor del robo”, finalizó.

En respuesta, el funcionario se deslindó argumentando que “hackearon su cuenta de WhatsApp” y en consecuencia la usaron de manera ilegal lanzando ese tipo de mensajes.

Adelantó el afectado que procederá legalmente “para que las autoridades encargadas de impartir justicia den con el responsable de hacer mal uso de dicha aplicación personal y sean castigados con todo el peso de la ley”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: