• Mundo

Israel detecta dos casos de variante desconocida de covid-19

  • Cristián García
Esta combina las subvariantes BA.1 y BA.2, pero descartaron que pueda ser grave
.

El ministerio israelí de Salud detectó dos casos de una variante no identificada de covid-19, que combina las subvariantes BA.1 y BA.2, sin embargo, descartaron que sea grave.

Salman Zarka, jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, detalló que la variante aún es desconocida a nivel mundial y que los dos casos se descubrieron a través de pruebas PCR realizadas en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel.

Agregó que las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares, sin embargo, no requirieron cuidados médicos especiales.

Asimismo, señaló que el fenómeno de las variantes combinadas es bastante conocido, por lo que de momento no se encuentran preocupados de que pueda conducir a casos graves.

Pese a ello el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé celebrar una reunión con responsables del ministerio de Salud, ante el reciente aumento de casos a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación sanitaria se ha degradado en varios países debido a la propagación de la subvariante BA.2, la cual es particularmente contagiosa, pero no provoca formas más graves del coronavirus que la BA.1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: