• Espectáculos

Ridículo pedir permiso para hablar de Vicente Fernández: Olga Wornat

  • Andrea Domínguez
Wornat defendió su derecho como periodista de hablar de don Chente
.

Olga Wornat, la periodista argentina autora del libro biográfico en el que está basado la serie “El último rey. El hijo del pueblo” de TelevisaUnivisión, declaró que le parecen ridículas las peticiones que la familia de Vicente Fernández ha hecho sobre ésta.

El pasado fin de semana, se dio a conocer una demanda en contra de Televisa, la cual le prohibía a la televisora la difusión, transmisión y promoción de la bioserie “El último rey. El hijo del pueblo”, argumentando que se trataba de un acto ilegal.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro, Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen […] Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen”, señaló Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernández en un comunicado.

Por su parte, Televisa señaló que no detendría el estreno de la serie, el cual tuvo lugar el lunes 14 de marzo a las 20:30 horas en El Canal de las Estrellas, dado que no había recibido ningún aviso legal.

Olga Wornat, autora de “El último rey”, biografía no autorizada de Vicente Fernández, obra que ha inspirado la serie de TelevisaUnivisión, habló de la situación, refiriéndose a ésta como “ridícula”, pues no está de acuerdo en que se deban pedir permisos legales para hablar de “El Charro de Huentitán”:

“A mí no me vengan con ridiculeces de que tengo que pedir permiso, ¿a quién tengo que pedir permiso como periodista? Qué mal precedente se sentaría si esto ocurre. ¿Entonces para mencionar a Vicente Fernández en un programa de radio o de noticias, sería Vicente Gómez, porque ni siquiera El Charro de Huentitán podemos mencionar porque es propiedad? ¡Es una locura, un disparate!”, detalló.

Asimismo, aludió al derecho de las audiencias para consumir todo tipo de materiales con base en sus preferencias: “Le negamos el derecho a las audiencias y a los lectores a decidir. ¡Que se publique todo, que salgan muchas series, películas, documentales y que la gente decida qué es lo le gusta y qué no!”, añadió.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: