• Espectáculos

Ellas son las 3 actrices que darán vida a María Félix en bioserie

  • Redacción
La producción contará la vida de la actriz, conocida como La Doña, quien murió el 8 de abril de 2002 mientras dormía en Ciudad de México.
.

Ya se iniciaron las grabaciones de la bioserie de María Félix. “La bioserie -con título por definir- comparte detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país”, anunció Televisa en un comunicado.

La producción contará la vida de la actriz, conocida como La Doña, quien murió el 8 de abril de 2002 mientras dormía en Ciudad de México.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enormes", dijo Carmen Armendáriz, productora de esta bioserie.

La revista People adelantó que la bioserie llegará a la plataforma en streaming de TelevisaUnivision, ViX+, durante el segundo semestre del año.

El trabajo biográfico está basado en una investigación periodística y testimonios de personas cercanas a la actriz, se informó.

Son tres las actrices que darán vida a “La Doña” en diferentes momentos de su vida: Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara.

La producción cuenta además con la participación de Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramon Medina y Helena Rojo.

***

Ximena Romo Mercado nació el 14 de abril de 1990 en la ciudad de México. Hija de la política Patricia Mercado y Horacio Romo Vázquez, exdirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Estudió actuación en CasAzul Artes Escénicas Argos, lo que la llevaría a su debut en cines en la cinta Voy a explotar (2008), a la que siguieron participaciones en las cintas Oveja negra (2009) y Amaneceres oxidados (2010), además de apariciones en series de televisión como Soy tu fan (2011), Alguien más (2013), El color de la pasión (2014), Yago (2016), entre otras.

La actriz ha continuado su trayectoria cinematográfica en cintas como Gloria (2014) donde interpreta a una de las chicas del clan Trevi-Andrade.

***

Sandra Echeverría Gamboa nació en la Ciudad de México el 11 de diciembre de 1984. Es hija de Eduardo Echeverría Aguirre y Ana María Gamboa Aguilar.

Desde muy joven formó parte de un grupo musical llamado Perfiles, que luego cambió de nombre a Crush; con este grupo grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos.

En el 2002 debutó como actriz en TV Azteca, en la telenovela Súbete a mi moto, donde compartió créditos con Vanessa Acosta, Mark Tacher, Michel Brown, Jorge Luis Pila y Bárbara Mori.

Sobre María Félix

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, en el noroccidental estado de Sonora, participó en películas en México, España, Argentina e Italia, convirtiéndose en todo un referente del cine y el arte en el país.

Conocida como La Doña a raíz de su personaje de "Doña Bárbara" (1943), pero también le llamaban María Bonita por la canción que le escribió Agustín Lara como regalo de bodas.

La actriz falleció el 8 de abril de 2002 a los 88 años de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: